Noticias

Trump confiesa que toma medicina que no sabe para qué sirve

El mandatario estadounidense ha estado tomando hidroxicloroquina a pesar de los graves efectos secundarios que puede tener en la salud.

Donald Trump medicamento web

Donald Trump hizo noticia por hacer unas singulares declaraciones. El mandatario estadounidense señaló que se está automedicando preventivamente por el coronavirus

En una conferencia de prensa, Trump contó que se hace pruebas por Coronavirus Covid-19 cada par de días dando negativo y que empezó a tomar hidroxicloroquina porque había escuchado que trabajadores médicos de primera línea lo tomaban preventivamente.

A pesar de que su utilidad no ha sido comprobada al 100% y sus efectos secundarios muy peligrosos como producir arritmias cardíacas.

Lee también: Donald Trump afirma que perdió a dos amigos cercanos por el coronavirus

De hecho, estudios recientes del Journal of the American Medical Association y el New England Journal of Medicine señalan que la hidroxicloroquina no ataca al virus Sars Cov-2, esto no evitó que el presidente estadounidense comenzara a medicarse.

El mandatario confesó no sabe con precisión para qué se usa esta medicina. Pero dice igual que "si no funciona, no te vas a enfermar y morir". De acuerdo a Trump, el médico de la Casa Blanca le aprobó la receta.

Mira el video a continuación.

Cabe señalar que cuando Trump dijo que el desinfectante podía ser usado para desarrollar una cura del Coronavirus, cientos de personas cayeron hospitalizadas por intoxicación.


Contenido patrocinado

Compartir