Noticias

Tres hermanos se dejaron picar por una araña: Querían convertirse en Spiderman

Los menores de edad que se dejaron picar por una araña para ser Spiderman, terminaron en el hospital y los médicos lograron salvar sus vidas.

araña

La imaginación de los niños es tan amplia, que en ocasiones los puede llevar a ponerse en situaciones de riesgo, como sucedió con tres hermanos bolivianos que se dejaron picar por una araña para convertirse en Spider-man.

De acuerdo a El Deber, los niños, hermanos de 12,10 y 8 años, soñaban con transformarse en el Hombre Araña después de haber visto la película del superhéroe. Por eso, cuando salieron a pastar sus ovejas y mientras sus padres recogían leña, decidieron intentar convertirse en el alter ego de Peter Parker, y para ello decidieron dejarse picar por una araña viuda negra.

Los síntomas aparecieron apenas 10 minutos después de la picadura en cada niño, y cada minuto que pasaba fue peor. Sus padres los llevaron rápidamente al centro de salud, donde fueron medicados, y al no mejorar, fueron enviados con urgencia al hospital. Por suerte para ellos, la pronta acción de los especialistas consiguió que salvaran con vida.

La picadura de viuda negra rara vez es mortal, pero es importante obtener atención médica lo antes posible porque puede causar algunos trastornos, sobre todo si el paciente tiene problemas médicos preexistentes o no mejora con el resto de medicación.

"Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños, todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida", advirtió Virgilio Prieto, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, que fue quien relató el suceso.

Lee también: Investigan a músicos urbanos que viajaron en Jet Privado de Santiago a Valdivia


Contenido patrocinado

Compartir