Investigan a músicos urbanos que viajaron en Jet Privado de Santiago a Valdivia

Los pasajeros subieron videos a sus redes sociales mostrando cómo viajaban en Jet Privado violando la cuarentena de la Región Metropolitana.

Jet Privado Jet Privado

La PDI en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente, se encuentra investigando el caso de unos músicos urbanos que se trasladaron en Jet Privado desde Santiago a la ciudad de Valdivia.

Las autoridades están recopilando antecedentes del caso para ver si, por ejemplo, portaban los salvoconductos necesarios.

El grupo de jóvenes subieron videos a sus redes sociales estando a bordo de un jet privado, en los que se ve un grupo de alrededor de cuatro personas a abordo de la nave, trasgrediendo las medidas de la cuarentena en la Región Metropolitana, todo esto durante un viaje desde Santiago a Valdivia.

Allí aparecen los cantantes de música urbana “Adán La Amenaza” y “Camilo Alejandro”, pertenecientes a la agencia Ebi Music, la cual contrató los servicios de Aerocardal, según consignó Biobío.

Mediante un comunicado de prensa, Aerocardal confirmó el suceso. "En referencia a un video en circulación por redes sociales de pasajeros a bordo de uno de nuestros aviones, debemos aclarar que el vuelo fue contratado por una empresa legalmente constituida" señalaron.

Además enfatizaron que se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud para realizar el viaje: "Fueron solicitados los salvoconductos de Carabineros de Chile".

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que “ya se iniciaron los sumarios sanitarios correspondientes” contra los responsables y los pasajeros. "Primero por violar los cordones sanitarios, y luego por salir con este vuelo desde el aeropuerto de Pudahuel, violando una medida de cuarentena", dijo el intendente.

Ahora Escuchas