Noticias

Trabajadora murió de coronavirus luego de ser escupida por hombre contagiado

Un sujeto que dijo estar contagiado de Covid-19 escupió en la trabajadora ferroviaria, enfermándola de coronavirus y resultando en su muerte.

trabajadora ferroviaria covid-19

Una trabajadora ferroviaria de Londres en el Reino Unido falleció de coronavirus a días de que un hombre que aseguró estar contagiado de covid-19 la escupiera.

Según informó la BBC, la mujer fue identificada como Belly Mujinga, de 47 años. Ella trabajaba en la estación de Victoria en marzo cuando fue agredida, junto con una colega, por el sujeto de 22 años. A los pocos días, ambas mujeres enfermaron con el virus.

Su esposo, Lusamba Gode Katalay, dijo que el hombre le había preguntado a su esposa qué estaba haciendo y por qué estaba allí. "Ella le dijo que estaba trabajando y el hombre dijo que tenía el virus y le escupió", explicó.

Lee también: "Por favor ayúdennos": El llamado desesperado del Doctor Ugarte por Covid-19

Mujinga ingresó en el Hospital Barnet el 2 de abril y fue puesta en un respirador. Pero murió tres días después, según la Asociación de Personal Salario de Transporte (TSSA).

La mujer, que sufría problemas respiratorios, era madre de una niña de 11 años.

Su prima Agnes Ntumba le dijo a la BBC que Mujinga pensaba que estaba segura en su ambiente de trabajo habitual: la taquilla."No deberían haberla hecho trabajar en la explanada", dijo.


Contenido patrocinado

Compartir