Noticias

Museos reciben mascarillas y pantuflas para mostrar vida en pandemia

El objetivo de recoger este tipo de objetos es tratar de explicar a futuro la vida cotidiana en los tiempos de cuarentena.

Confinamiento pandemia cuarentena museo museos web

Esta pandemia probablemente será considerada como un evento histórico una vez que termine. Es por eso que varios museos en el mundo están recogiendo objetos y testimonios para documentar este extraño período de la historia mundial.

"En cuanto supimos que iba a haber confinamiento, discutimos qué guardar para el futuro. Es una experiencia tan extraordinaria" explicó Beatrice Behlen, conservadora del Museo de Londres explica a la agencia de noticias AFP.

Desde el museo hicieron un llamado a los londinenses para que donasen los objetos que para ellos simbolizan el confinamiento. "Puede ser algo reconfortante, como sus pantuflas favoritas, las que usa cada día”, dice, o aquellas que reflejen los nuevas hobbies como “tejer o cocinar o incluso fabricar mascarillas".

Lee también: Le negaron comprar pizza a pie y volvió en un auto de juguete

Por ejemplo, han recibido cosas un frasco de mermelada casera o una matraca para hacer mucho cuando una vez por semana los británicos aplauden al personal sanitario.

No se trata tanto del objeto en sí como del “significado que tiene para su propietario“, explica la encargada del museo. “En el futuro, puede que nos ayude a saber lo que estaba pasando”.

Compartir