Noticias

Seremi de salud inicia sumario en Canal 13 y Mega tras denuncias contra "Bailando"

Luego del polémico estreno de los nuevos capítulos de "Bailando Por Un Sueño", el CNTV recibió más de 400 reclamos contra Canal 13.

Bruno Morales |

Bailando por un sueño seremi web

El estreno de los nuevos capítulos de "Bailando por un sueño" estuvo lleno de polémica. No por el concurso en sí, sino por la decisión del estelar de volver a las pantallas en medio de los peores días que hemos visto en la crisis sanitaria por Covid-19.

Luego de la denuncia del diputado Gabriel Ascencio (DC), la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en Canal 13 y Mega. El organismo sanitario realizó visitas de fiscalización a los canales que volvieron con programas de concursos en medio de la pandemia.

Lee también: Regreso de Bailando por un Sueño genera duras críticas: Diputado oficiará a la Seremi de Salud

"Se inició un sumario sanitario en Canal 13 por incumplimiento a la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud del 16 de abril", en referencia los espacios de trabajo, señalaron a BioBíoChile.

"El programa (Bailando por un sueño) ya está grabado en su totalidad y exigimos que acrediten protocolos seguros de operación para sus trabajadores" señalaron desde el organismo. El canal arriesga una multa que puede ascender hasta las 1000 UTM, equivalente a 47 millones de pesos.

Los televidentes también reclamaron contra el programa luego del regreso a pantallas el lunes. Según informaron a Emol fuentes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego de este primer episodio, se recibieron 431 denuncias. Esto es sin contar las que surgieron luego de los capítulos posteriores.

Sumario contra Mega

Mega tampoco se salvó del sumario de la Seremi, ya que señalaron que "En Mega también se inició sumario por lo mismo (que en Canal 13), en rigor, fueron por protocolos deficientes para resguardar la salud de sus trabajadores".

Recordemos que hace unos días, el canal Mega volvió al horario prime con un programa de concursos, Dale Play, conducido por José Miguel Viñuela. El estreno de este capítulo estuvo marcado también por las críticas de hacer televisión presencial en tiempos de pandemia.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.