Noticias

Roger Waters denuncia que David Gilmour lo vetó de redes Pink Floyd

El bajista reclamó que David Gilmour le tiene prohibido el acceso a las redes de la banda, aunque trató de solucionar las cosas hace un año.

Roger Waters vs Gilmour web

Una de las rivalidades más notorias del rock se revivió anoche, con un video en el que Roger Waters disparó contra David Gilmour por querer "borrarlo" de la historia de Pink Floyd, y negarle acceso a los seguidores de la banda.

El músico y compositor agradeció a los fans por ver su versión socialmente distante de Mother, junto a su banda con la que gira actualmente. Sin embargo, se preguntó "¿por qué el video no está disponible en un sitio web que se hace llamar a sí mismo el sitio oficial de Pink Floyd?".

Lee también: Roger Waters publicó versión en cuarentena de "Mother"

Él mismo respondió, revelando una discusión con el guitarrista de Pink Floyd: "Bueno, la respuesta a eso es porque nada sobre mi está en ese sitio web. Fui vetado por David Gilmour del sitio web".

En ese sentido, reveló que hace un tiempo trató de arreglar las cosas, reuniendo a los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel para solucionar las peleas. "Propuse todo tipo de medidas para dejar atrás este feo problema que teníamos. Pero no dio frutos, lamento decirlo" dijo Roger Waters.

Según lo ve Waters, el sitio web y las redes sociales de Pink Floyd deberían ser equitativas entre los miembros históricos del grupo. "Los más de 30 millones de personas que siguen las redes sociales lo hacen por el trabajo que hicimos los cinco. En consecuencia, me parece justo y correcto que tuviésemos acceso igualitario a ustedes, los fans, para compartir nuestros proyectos", explicó.

"David cree que el nombre le pertenece. Yo creo que él piensa eso porque dejé la banda en 1985, qué es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y que yo soy irrelevante y debería quedarme callado", agregó Roger Waters, quien de paso criticó que Polly Samson (esposa de Gilmour) pueda promocionar sus proyectos en estas plataformas, y él no.

"Esto está mal. Deberíamos protestar. O simplemente cambiar el nombre de la banda a Spinal Tap y todo estaría bien", concluyó sarcásticamente. Mira el video a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir