Noticias

Protestas y cacerolazos en la noche en todo Santiago por falta de alimentos

En distintos sectores de la capital, vecinos manifestaron su descontento con protestas y cacerolazos por el hambre y el abandono del Estado.

Protestas El Bosque web

Durante la noche de este lunes, el sonido de lo cacerolazos se escuchó en varios sectores del Gran Santiago para reclamar por el hambre y el abandono del Estado en medio de esta pandemia, que tiene en cuarentena a la gran mayoría de la Región Metropolitana.

Los reclamos más comunes esgrimidos por los vecinos que se manifestaban es la falta de comida por no poder trabajar en la cuarentena. O, aquellos que no reciben sueldo porque tienen contrato suspendido, también son parte de los que

En redes sociales circuló durante la jornada de ayer, un llamado a hacer cacerolazos contra el “hambre y la miseria” que fue difundida ampliamente. Mira algunos videos del cacerolazo a continuación.

Estas manifestaciones de descontento se dieron luego de las protestas de vecinos de la comuna de El Bosque, que fueron duramente reprimidos por carabineros.

Lee también: Vecinos en El Bosque protestan por falta de alimentos en cuarentena total

En la torre del edificio de Telefónica, ubicado en el centro de Santiago, al lado de la Plaza Italia, conocida como Plaza Dignidad, se iluminó también con las consignas de estas protestas, y esta noche se iluminó con la palabra “hambre”.

De acuerdo a Carabineros, las protestas en el sector de Lo Martínez con San Francisco en la comuna de El Bosque, iniciadas a eso de las 11 de la mañana, terminaron con 22 detenidos. La situación habría sido controlada a eso de las 21 horas según consignó Biobío.


Contenido patrocinado

Compartir