Noticias

Revisa los montos que entregará el "Ingreso Familiar de emergencia"

Hasta $494 mil podrán recibir las familias con ingresos informales por este beneficio, dependiendo de las condiciones del hogar.

Bruno Morales |

Billetes chilenos ingreso familiar de emergencia

El miércoles pasado, el Senado aprobó el veto presidencial y despachó, tras bastante discusión, el Ingreso Familiar de Emergencia, medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera. Esta medida busca ir en ayuda de las personas más afectadas por la crisis del coronavirus COVID-19.

La iniciativa del gobierno apunta a ayudar a los hogares donde mayoritariamente las personas reciben ingresos informales, a través de por ejemplo, boletas electrónicas.

Asimismo, la instancia implica que se considerarán los antecedentes socioeconómicos de las personas así como también aquellos que vieron más perjudicada su fuente laboral durante la emergencia.

"Este apoyo se entregará por tres meses, reduciéndose de manera gradual, a la espera de que estos hogares puedan ir retomando sus fuentes de ingresos. De esta manera, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 85% y el tercero el 70% el monto dependerá del tamaño del hogar y de la situación socioeconómica de la familia, siendo más alto a mayor grado de vulnerabilidad", dijo el mandatario en esa instancia.

Lee también: Piñera anuncia "Ingreso Familiar de emergencia" a personas con ingresos informales

¿A quienes beneficia?

Monto entregado

Será proporcional al tamaño del hogar y de la situación socioeconómica de la familia: El monto del IFE es de 65 mil pesos por persona y cargas familiares. Se entrega por tres meses y va disminuyendo de acuerdo a sus entregas.

Las personas que estén dentro del 41% y 60% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) recibirán dos tercios del total.

Hay dos grupos en los que se entregará este beneficio.

Por un lado los hogares que no cuenten con ingresos formales, que recibirán el beneficio el 60% más vulnerable durante la crisis. De este grupo, quienes están en el tramo de mayor vulnerabilidad (tramo del 0-40%) recibirán el total del beneficio, mientras que quienes estén entre el 41%-60% de vulnerabilidad recibirán dos tercios del beneficio.

Por otro lado están los hogares que cuentan con ingresos formales, pero que no superan el aporte que recibirán los hogares del primer grupo de mismas características por el Ingreso Familiar de Emergencia.

En este grupo de hogares, el apoyo se concentrará en los que pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (40% más vulnerable) y el monto corresponderá a un 50% de lo que recibiría una familia sin ingresos formales con el mismo número de integrantes y misma vulnerabilidad socioeconómica.

Lo más reciente

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".