Noticias

Recurso pedagógico para quinto básico del Mineduc enviaba a sitio porno

El enlace de un programa para niños de quinto básico redirigía a una página para adultos pero fue eliminada posteriormente por el Mineduc.

Bruno Morales |

niño

Una curiosa situación fue denunciada por el presidente del Colegio de Presidentes, Mario Aguilar. El dirigente denunció que un enlace en un programa de quinto básico del Ministerio de Educación era una página porno.

El programa del estudio de Tecnología en 5º año básico en la página del Mineduc recomendaba varios enlaces como recursos, uno de ellos enviaba a un sitio para adultos.

En un video, el dirigente mostró que el recurso recomendado por el Mineduc entre sus enlaces tenía este sitio porno. "Impresentable, este mismo ministerio que con los profesores son tan rigurosos, exigentes, aquí vemos como son de serios y poco pulcros con su trabajo”, expresó Aguilar.

Luego de que se conociera la denuncia, el Ministerio de Educación borró el contenido y aclaró que no hubo mala intención, sino que estaba desactualizado. "El documento (...) corresponde a un programa de estudio elaborado el año 2012, fecha en que la página mencionada contenía material pedagógico (líneas de tiempo interactivas), cambiando posteriormente su contenido".

Lo más reciente

Lou Gramm cumple 76 años: el cantante que llevó a Foreigner a lo más alto

El histórico cantante de Foreigner celebra un nuevo cumpleaños con gira, disco inédito y un legado que aún conecta con el público.

"Disintegration" de The Cure: el "suicidio comercial" que se convirtió en obra maestra del rock gótico

El 2 de mayo de 1989, The Cure publicó "Disintegration", un disco que hoy figura entre las producciones más importantes de la historia del rock.

Premios Oscar 2027: la Academia exige autores y actores humanos frente al avance de la IA

La organización de los premios Oscar actualizó sus reglas para la edición número 99.

Diana de Gales: revelan grabaciones inéditas en nueva serie documental sobre su vida "jamás contada"

La producción incluirá audios registrados en 1991 y testimonios cercanos que muestran una faceta poco conocida de la princesa de Gales.

"El proyecto de la bruja de Blair" tendrá nueva película: confirman reinicio con figuras de la cinta original

La icónica saga de terror regresa con una reinterpretación dirigida por Dylan Clark, que busca conectar con nuevas audiencias sin dejar atrás su historia.

Peter Gabriel lanza "Won't Stand Down": un himno con mensaje político y llamado al activismo

El músico británico presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum "O\I", con una propuesta que apuesta por la esperanza y la acción social.