Noticias

Perrito lleva 3 meses esperando a su amo que murió por COVID-19

El perrito no se enteró de que su dueño falleció en el hospital por el virus, y sigue esperándolo en los pasillos.

Xiaobao perrito hospital china web

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo recientemente, se trata de un perrito que lleva más de tres meses esperando a su amo, afuera de un hospital de Wuhan, China.

El dueño del perrito, un hombre de 65 años, presentó síntomas de Coronavirus en febrero y murió cinco días después de ser ingresado al hospital.

El perrito se quedó esperando en un pasillo del hospital, sin comprender que su amo había fallecido.

Lee también: Gallina sorprendió al empezar a poner huevos con la yema verde

Los trabajadores del lugar lo apodaron Xiaobao (pequeño tesoro) y se han precocupado de cuidarlo, según señaló el sitio New York Post.

Wu Cuifen, una mujer que atiende un negocio dentro del hospital, se lo llevó a su tienda para cuidarlo. "Me dijeron que su dueño, un pensionista, ingresó con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiaobao no lo sabía y se quedó en el hospital buscándolo. Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal" aseguró la mujer al citado medio.

La mujer agregó: "Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día", y finalizó agregando que: "Aunque no puede hablar, entendemos que definitivamente todavía está buscando a su dueño".


Contenido patrocinado

Compartir