Noticias

Minsal decreta por tercera semana cuarentena total en el gran Santiago

Chile superó las 82 mil personas contagiadas y 841 personas que han muerto por el Covid-19, con 35 fallecidos en las últimas 24 horas.

cuarentena 27 de mayo web

Esta mañana el Minsal entregó el informe diario del avance del Covid-19 en Chile. En este informe señalaron que 4.328 casos confirmado.

3956 son personas que presentaron síntomas y 372 estaban sin síntomas al momento de confirmarse su contagio.

El total de personas contagiadas es de 82.289 casos.  Y de ellas, 33.540 personas son consideradas "recuperadas", es decir, que pasaron los 14 días desde su contagio.

En las últimas 24 horas se registraron 35 fallecimientos por Covid-19 el día de ayer. Esto lleva al total de 841 personas que han muerto por el Covid-19.

Lee también: Covid-19: 15% de contagiados sale a trabajar más de una vez a la semana

La subsecretaria Paula Daza compartió una  reflexión. "Es verdad que hemos hecho hincapié en adultos mayores y enfermos crónicos. Sin embargo hemos visto que más del 50% de las personas que se infectan son jóvenes de 40 años o menos", y este grupo son también el 12% de las personas hospitalizadas.

Y agregó que "seguimos haciendo el llamado a cuidarnos, a respetar las medidas sanitarias, distanciamiento social, lavado de manos, mantener las cuarentenas obligatorias".

Respecto a la red asistencial, se informaron también de 1.251 personas hospitalizadas, 1.048 de ellos están conectados a ventiladores mecánico. Capacidad de ventiladores mecánicos disponibles es de 331 unidades a nivel nacional. Se han reportado 13.398 exámenes en las última 24 horas

Medidas

En primer lugar, Mañalich anunció que se instalará la noción de trasladar de forma obligatoria a Residencias Sanitarias a personas que son casos confirmados de coronavirus.

Respecto a las medidas que comenzarán a aplicarse a partir de este viernes a las 22 horas.

Salen de cuarentena: Las comunas de  Antofagasta y Mejillones. Esto por la disminución importante de casos que han notado las autoridades a 21 días de cuarentena, que se cumplen este viernes.

Mantienen la cuarentena: Las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay. Renuevan la medida también Todas las comunas de la RM que ya estaban en cuarentena, es decir, la Provincia de Santiago, Buin, San Bernardo, Padre Hurtado, Lampa, Colina.

No se suma ninguna zona a cuarentena esta semana.

Se mantiene cordón sanitario en San Antonio. También se instalará la residencia sanitaria obligatoria para las personas contagiadas. El Cordón Sanitario se renueva también en Chiloé, Pto. Williams Pta. Arenas.

Se terminan los cordones sanitarios en comunas de Temuco y Padre Las Casas.

En general, se informó también que por decreto se autorizará a la madre o padre de un menor hospitalizado que tenga discapacidad para que reciban visitas 2 veces a la semana.

El ministro de salud aseguró también que: "Para que la cuarentena sea levantada es imprescindible la colaboración de todos".


Contenido patrocinado

Compartir