Noticias

"Me molesta esta odiosidad": El enojo de Cubillos por idea de Codina de fijar precios

Luego de que el alcalde de Puente Alto sugirió fijar precios de productos, Cubillos se molesto, comprando con el gobierno de Allende.

Bruno Morales |

Codina Cubillos precios

Un tenso momento se vivió en el panel de Bienvenidos, entre el alcalde Germán Codina (RN) y Marcela Cubillos (UDI).

Todo comenzó cuando , conversando del tema de las cajas de alimentos, el alcalde de Puente Alto, opinó que estamos llegando a un escenario “en que se hace urgente la fijación de precios”, pues afecta directamente al poder adquisitivo de las personas.

"Estoy seguro que algunos que me están escuchando pueden creer que alguien se despertó marxista. No es así (…) En los últimos 100 años no ha habido una crisis que combine la salud y la economía a esta envergadura… y junto con una crisis de confianza. Las acciones que tome el Estado hoy van a marcar la salida de esta crisis", señaló.

En respuesta a esta idea, la exministra de educación, Marcela Cubillos, dijo que no sabía si él y el alcalde Gonzalo Durán se habían “levantado marxistas o no, pero sí equivocados”.

"Primero, me molesta esta odiosidad. Lo que se necesita es llegar con alimentos a las familias, entonces estar centrado en que si es una empresa que les cae mejor o peor, una empresa que da trabajo a miles de chilenos, aquí lo importante es llegar con comida y rápido a la gente", dijo Cubillos.

Lee también: Paty Maldonado por su salida de Mucho Gusto: "Es como si te quitaran un hijo"

Cubillos se mostró visiblemente enojada, e indicó que la fijación de precios se vivió en el gobierno de Salvador Allende y no funcionó. "Trajo eso desabastecimiento, mercado negro con precios carísimos y con baja calidad de los productos. Entonces también responsabilidad, el deber del Estado es que haya abastecimiento", expresó.

Posteriormente, en el debate Cubillos se volvió a enojar cuando Codina le recordó el debate constituyente, recordemos que el edil de Puente Alto está por el Apruebo. "A esos que dicen que ‘rechazan’ y nos critican, no hay mejor oportunidad hoy de hacer ver a la gente que la Constitución que ustedes defienden es correcta cuando dejas que el Gobierno tome las decisiones que la Constitución le entrega. La fijación se permite en el Estado de Catástrofe”, aseveró. A esto Cubillos respondió molesta: “No sé qué tiene que ver”.

Mira el momento a continuación.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.