Noticias

Lastesis publican cover de "Corazones Rojos" de Los Prisioneros

El colectivo feminista reinterpretó el himno que expone el machismo de la sociedad chilena, agregándole un par de estrofas propias.

Lastesis corazones

El colectivo feminista Lastesis se unieron a la celebración de los 30 años de Corazones de Los Prisioneros. El grupo activista reinterpretó "Corazones Rojos", canción en la que Jorge González expone la sociedad machista de Chile y la critica de forma irónica.

Originalmente la canción incluida en el cuarto disco de Los Prisioneros, iba a ser una colaboración de Jorge con el colectivo de performance Las Cleopatras, donde estuvo Cecilia Aguayo, que se integró a Los Prisioneros en la gira de Corazones.

Lee también: Jorge González repasa "Corazones" canción por canción en su aniversario

El colectivo detrás de Un violador en tu camino, agregó dos estrofas, que comienza diciendo "Cierto, dios sin duda es un hombre y destacamos su misoginia, misoginia que destruye nuestra historia con violencia, muerte e ignominias"

"Pensamos que es un tema muy ilustrativo de la violencia de género y de la realidad de las mujeres en nuestra sociedad tan machista y patriarcal. Lo interesante de todo es que si bien la canción fue escrita hace 30 años, nos habla de una realidad que es perfectamente aplicable aún hoy, e incluso le podríamos seguir agregando estrofas con más y más evidencias de formas violencia", dijeron Lastesis al medio Solo Artistas Chilenos.

Mira la versión de "Corazones Rojos" de Lastesis a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@soloartistascl nos invitó a colaborar con un homenaje a Corazones Rojos de @jorgegonzalezmusico para conmemorar que hoy se cumplen 30 años desde su lanzamiento ⚡️ [gracias por tanto, perdón por lo poco] . "cierto, dios sin duda es un hombre y destacamos su misoginia misoginia que destruye nuestra historia con violencia, muerte e ignominias basta ya de explotación de nuestros cuerpos bajo el disfraz de el amor el control del estado sobre nuestros cuerpos a través de los hombres y del horror nos contaron una historia, de abnegadas y explotación pero esa historia terminó, ahora la escribo yo en mi historia dios se muere junto al marido y al patron corazones rojos, corazones fuertes se acabó esa historia, se acabó ese orden con mis muertas a la lucha, a la calle y al desorden".

Una publicación compartida por colectivo LASTESIS (@lastesis) el


Contenido patrocinado

Compartir