Noticias

La 'Bati-estrategia' de Warner para animar al público a volver a los cines

El estudio ha decidido reestrenar la trilogía de "Batman" de Christopher Nolan en las salas de Hong Kong y Taiwán.

Bruno Morales |

Batman reestreno warner

La industria cinematográfica no está exenta de las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus. La pandemia obligó a cancelar rodajes, aplazar estrenos y cerrar la mayoría de salas de cine en el mundo entero, mientras que los directivos de los estudios piensan estrategias para retomar la actividad una vez las circunstancias lo permitan.

En varios países asiáticos se espera que los cines vuelvan a abrir sus puertas a partir del mes que viene, pero en caso de que lo hicieran persistiría el problema del temor a contagiarse de Covid-19, y la forzosa condición de que estas salas sean ocupadas bastante por debajo de su capacidad. Debido a las pérdidas económicas que supondría, los estudios no pueden permitirse lanzar un nuevo estreno, y es por ello que han resuelto tomar una medida diferente.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Warner Bros. ha decidido, por ejemplo, reestrenar la trilogía de "Batman" de Christopher Nolan en las salas de Hong Kong y Taiwán, abrigando la idea de que pronto se unan más países a esta iniciativa. No es un plan nuevo, ya que China quiso hacer algo parecido durante el breve tiempo que tuvo los cines reabiertos, hasta que estos volvieran a cerrar por temor a un rebrote.

Lee también: Revelan el único momento en que Heath Ledger se salió de personaje durante el rodaje de "The Dark Knight"

Warner ya hizo algo parecido cuando reestrenó una versión en 4K de "Matrix" a principios de mayo en Hong Kong, pero esto supone un movimiento estratégico de Nolan, ya que el cineasta tiene pendiente el estreno de "Tenet", su último film, que podría llegar el 17 de julio.
El director ha ido reforzando la idea de que esta sea la gran película que dé la bienvenida a los espectadores de regreso a las salas, pero es

un asunto que Warner sigue analizando, pues para que un estreno así fuera rentable tendrían que estar operativos el 80% de los cines del mundo (sin entrar en variables como el aforo limitado).

Actualmente parece una posibilidad remota, y el estudio se ha dado tres semanas para decidir qué hacer con "Tenet", conservando la esperanza de que al menos Nolan sí acabe revitalizando los cines, pero mediante su exitosa trilogía del Hombre Murciélago.

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.