Jorge Sharp: senador Quinteros "se equivocó de manera monumental y su explicación agrava la falta"

Alcalde de Valparaíso cuestionó versión del parlamentario contagiado de covid-19, quien dijo que enfermera lo autorizó a tomar avión. Además, acusó a diputados UDI de «hacer gárgaras» por caso RD.

MSOD Jorge Sharp MSOD Jorge Sharp

Por Ramón Pozo
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a diversos temas de actualidad en MSOD. Entre ellos, el contagio por covid-19 del senador PS Rabindranath Quinteros, quien se sacaba la mascarilla para hablar en el congreso, tomó un avión al sur sin tener los resultados y responsabilizó de esto a una enfermera, aseverando que ella lo habría autorizado.

Sharp sostuvo que el parlamentario "se equivocó de manera monumental y su explicación agrava la falta".

El jefe edilicio es también una de las caras reconocidas del Frente Amplio, por lo que abordó la polémica por las “donaciones” que parlamentarios de Revolución Democrática hacen a su partido.

En este sentido, criticó a representantes del oficialismo que comentaron el caso: "Hay diputados y diputadas de la UDI que van a los matinales a hacer gárgaras" sobre el tema, y es "gente que ha sido financiada por Penta, SQM, Corpesca".

Así, Jorge Sharp planteó que "esta forma de financiamiento que tiene RD (...) me parece mucho más transparente a que sean financiados" por las empresas antes mencionadas.

Ya de cara al 21 de mayo, el alcalde apuntó que "resulta indispensable reevaluar la cuenta pública en Valparaíso". Agregó que "imagínese la señal si el presidente hace la cuenta pública desde su casa".

Respecto de la aplicación de medidas más restrictivas en la V región, indicó que "ojalá no lleguemos a declarar cuarentena", porque "es una medida difícil", pero "si las circunstancias así lo exigen, espero que se decrete".

Ahora Escuchas