Noticias

El día que Mike Tyson estuvo a punto de golpear a Michael Jordan

“Eh, tú, ¿crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer”, le lanzó el pugilista a la estrella de los Chicago Bulls.

Arak Herrera |

Mike Tyson

Las figuras de Michael Jordan y Mike Tyson han tenido un resurgimiento los últimos meses, debido al documental “The Last Dance” que cuenta la historia del exbsquetbolista y su exitosa carrera en los Chicago Bulls, y por otro lado, el ex campeón de pesos pesados con su programa de radio en el que ha revelado detalles de su época como boxeador.

Debido a esto, han vuelto a la palestra historias pasadas de las dos estrellas del deporte mundial. Una de ellas tuvo a ambos como protagonistas y estuvo cerca de terminar en una riña.

Ocurrió en un restaurante una noche de diciembre de 1988 en el cumpleaños de la ex estrella de la NFL Richard Dent, cuando Tyson ya era un reconocido boxeador, mientras que Jordan aún no se convertía en la estrella que es hoy, aunque ya estaba dando que hablar en Chicago.

Tyson estaba atravesando un difícil momento a raíz del divorcio con su ex pareja Robin Givens. El pugilista estaba molesto porque Jordan había tenido un fugaz romance con Givens antes de que se conocieran, según señala Mundo Deportivo.

“Mike Tyson estaba sentado allí con su bebida preferida, un Long Island Tea (…) Cuando bebe saca sus verdaderos sentimientos”, dice el co-promotor del púgil Rory Holloway en su libro “Domando a la bestia: la historia no contada de Mike Tyson”.

“Le comenté al mesero que diluyera sus bebidas porque sabía cómo iba a terminar eso. Entonces Mike se le quedó viendo a Jordan desde el lado opuesto de la mesa”, agregó.

En un momento de la noche, Tyson le lanzó una frase a Jordan que fue el inicio de un tenso momento. “Eh, tú, ¿crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer”.

Jordan se hizo el desentendido. Sabía que no tenía que entrar en esa discusión ya que estaba consciente de que si se iban a los golpes, el que sacaría la peor parte sería él.

“Fue un circo, de verdad, esa noche. Don King tratando de cambiar de tema. Yo y John tratando de retener a Mike, mientras él le decía a todos que iba a reventar el culo de Jordan, y Jordan estaba vestido bien como siempre y no podía salir de allí lo suficientemente rápido”, señala Holloway.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y los presentes lograron calmar a Tyson. “Fue una tontería, Michael no se iba a meter en un altercado con nadie. Es un chico de clase. En primer lugar, la cosa más estúpida del mundo es el alcohol, cuando bebes, a veces tienes la boca abierta. Eso fue probablemente lo que sucedió”, recordó hace unos años Mike Ditka, entrenador de los Chicago Bears de la NFL y que fue uno de los presentes esa noche.

Lo más reciente

Cortes de luz en Santiago para el viernes 19 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

La empresa distribuidora Enel aplicará las suspensiones eléctricas en distintas comunas de la Región Metropolitana este viernes 19 de junio.

Santiago enfrentará su tarde más helada del año este Día del Padre: a esta temperatura descenderán los termómetros

Santiago registrará un día particularmente helado durante este domingo 21 de junio.

Estudiaron durante años para un futuro profesional que podría desaparecer antes de que lleguen a él

Marina Tannenbaum analizó cómo la inteligencia artificial está transformando el mercado laboral y generando incertidumbre entre estudiantes universitarios.

El regreso más inesperado del cine: Jim Carrey negocia para volver a interpretar a "El Grinch"

Universal e Imagine Entertainment avanzan en una nueva película de "El Grinch". Jim Carrey negocia volver al papel y Ron Howard regresaría como director del exitoso filme de 2000.

"Jealous Lover": el nuevo single de The Rolling Stones llega con un invitado histórico de la banda

La banda lanzará "Jealous Lover" como adelanto de "Foreign Tongues", su esperado disco de estudio que llegará en julio con invitados de primer nivel.

Hay una palabra que Paul McCartney lleva décadas repitiendo y pocos saben por qué

En su cumpleaños número 84, repasamos el origen y significado del famoso “y’know” de Paul McCartney, una de las marcas más reconocibles de su forma de hablar.