Noticias

Dirigenta de Lo Hermida: "Nosotros estamos en cuarentena desde el estallido social"

Patricia Torres también se refirió a imposibilidad de muchos de cumplir cuarentena: "Lamentablemente es porque tratan de salir a buscar trabajo o conseguir ingresos".

MSOD lo hermida 3

Este martes, nuevamente hubo protestas de pobladores quienes exigen ayuda del gobierno, denunciando además falta de alimento.

Las manifestaciones ocurrieron principalmente en Puente Alto, San Bernardo y Cerro Navia, aunque se han producido en diversas comunas en los últimos días.

En este contexto, Patricia Torres, dirigenta de la villa Santa María de Lo Hermida en Peñalolén, se refirió a las dificultades que enfrentan los sectores más pobres.

Ante todo, sostuvo que los problemas económicos no surgieron con la pandemia del covid-19: "Nosotros estamos en cuarentena desde el estallido social".

Así, buena parte de la gente que no respeta la cuarentena "lamentablemente es porque tratan de salir a buscar trabajo o conseguir ingresos". Lo graficó del siguiente modo: hay casos en que "si no tienes dinero para comprar pan a veces, menos vas a tener para comprar una pasta de dientes", y a ella le han pedido como ayuda este implemento de aseo personal.

El hacinamiento es otro tema, puesto que "es complicado tener" a alguien encerrado, si vive con "hasta 18 personas en un espacio tan pequeño y decirles ‘no salgan’".

"Es horrible estar en un metro cuadrado donde tú no tienes ni un balcón" para salir a tomar aire, concluyó Torres.


Contenido patrocinado

Compartir