Billie Eilish publica corto donde se desviste en protesta contra sus críticos

«Aunque nunca has visto mi cuerpo, todavía lo juzgas y me juzgas por ello. ¿Por qué?» pregunta la artista en el corto dirigido por ella.

Billie Eilish corto web Billie Eilish corto web

Billie Eilish publicó en redes sociales un íntimo video en el que responde las críticas que ha recibido sobre su cuerpo, en el que poco a poco se desviste.

La artista estrenó originalmente el video en medio de su gira "Where Do We Go?", que alcanzó a tener solo tres fechas por la pandemia del coronavirus. En los conciertos, la cantante mostraba el video "NOT MY RESPONSABILITY", en donde se le veía quitarse la ropa y decir profundas palabras contra quienes la critican.

En el video, se ve a Billie Eilish en un fondo negro, con baja iluminación, y de a poco se va quitando la ropa mientras se hunde en el agua. Así la cantante responde al acoso y cuestionamientos que ha recibido a lo largo de su carrera, desde que era pequeña, con solo 16 años.

Lee también: Billie Eilish exige orden de alejamiento para acosador que estuvo siete veces en su casa

"Me conoces. ¿De verdad me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Alguna gente odia lo que llevo puesto, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros; otra gente lo usa para avergonzarme a mí. Los siento mirando, siempre”, comienza diciendo la cantante en el cortometraje.

"Nada de lo que hago pasa desapercibido, así que mientras siento sus miradas, su desaprobación o sus suspiros de alivio. Si viviera por ello, no tendría ni capacidad de moverme. ¿Les gustaría que fuese más pequeña? ¿Más débil? ¿Más delicada? ¿Más alta? ¿Les gustaría que fuese tímida?", continúa Billie.

¿Les provocan mis hombros? ¿Lo hace mi pecho? ¿Me defino por mi estómago, mis caderas, el cuerpo con el que nací? No es lo que querías… Si llevo ropa cómoda, no soy una mujer. Si me quito estas capas, soy una puta. A pesar de que nunca hayas visto mi cuerpo, lo tocas y me juzgas por él. ¿Por qué?”, concluye su potente la artista conocida por usar ropa ancha para evitar aquella necesidad machista que alguna gente tiene de opinar sobre su cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

a short film originally produced for and seen on tour made by billie eilish

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

Ahora Escuchas