Noticias

Sebastián Piñera: "Una cuarentena total en Chile no es sostenible"

Este lunes termina la cuarentena en Lo Barnechea, Providencia y Vitacura, mientras que Santiago, Ñuñoa y Puente Alto siguen en forma parcial.

Piñera cuarentena

A partir de hoy lunes 13 de abril, se acaba la cuarentena obligatoria para las comunas de Lo Barnechea, Providencia y Vitacura. Y aunque la idea de una cuarentena total en todo el país sigue vigente, Sebastián Piñera nuevamente defendió su idea de no decretarla.

En una entrevista realizada este domingo en T13, el mandatario reiteró su pensamiento de que: "una cuarentena total en Chile no es sostenible".

"Vamos a ir gradualmente normalizando la situación. Esto no significa que porque se levanta una cuarentena, las personas pueden hacer lo que quieren. Cuando levantamos una cuarentena se mantienen medidas. Por ejemplo, cuarentena obligatoria para todos los mayores de 80 años, prohibición de funcionamiento de ciertas instituciones como discoteques, bares, restoranes, ciertas obligaciones, mascarillas en transporte públicos", sostuvo Sebastián Piñera.

Lee también: Piñera por su visita a Plaza Italia: "La cuarentena es para personas, no para lugares"

Además el mandatario abordó la polémica por los viajes en helicóptero de ciertas personas de Vitacura a Zapallar este fin de semana santo. Piñera recalcó que si bien esta situación se puede relacionar con la crítica a la actitud de algunos sectores socioeconómicos, esto no es aceptable venga de quien venga: “Ninguna persona, por muy de élite que sea, tiene derecho a poner sus intereses por sobre los intereses o el bien común de los demás”, recalcó.

No solo ponen en riesgo sus vidas, sino que ponen en riesgo la vida de los demás… todas las personas que están violando cuarentena o restricciones, van a ser sancionadas muy severamente”, aseguró Piñera.


Contenido patrocinado

Compartir