Noticias

Piñera por su visita a Plaza Italia: "La cuarentena es para personas, no para lugares"

De todos modos el Mandatario señaló posteriormente que "si pudiera volver atrás el tiempo no me habría bajado".

Piñera Plaza de la dignidad Plaza Italia

Sebastián Piñera defendió nuevamente su visita a la Plaza Baquedano, conocida como Plaza Italia el pasado 3 de abril, todo esto en medio de la cuarentena por el coronavirus que pesaba en Providencia ese día.

En entrevista con el diario El Mercurio, el Mandatario señaló que “la historia la conté por Twitter. Iba de vuelta a mi casa desde La Moneda. Hacía mucho tiempo que no pasaba por la Plaza y decidí bajarme por un par de minutos”.

"Me dio emoción ver la Plaza Italia solitaria, tranquila, vacía" señaló Piñera. "Después de haberla visto tanto tiempo a través de la televisión y, a veces, en los regresos a mi casa, pero desde lejos, cuando pasé por ahí me bajó una emoción muy grande”.

Lee también: Critican a Piñera por sacarse foto en Plaza Italia en plena Cuarentena

En este sentido, el Mandatario defendió su decisión, asegurando que “no cometí ningún delito y ningún pecado; lamento si alguien lo pudo haber malinterpretado. Pero quiero indicar que nadie es dueño de la Plaza Italia, que cualquier chileno tiene derecho a caminar y sacarse fotos ahí”.

Sobre la críticas por el peligro que representa la visita a la Plaza en plena emergencia sanitaria, aseguró que “la cuarentena es para las personas, no para los lugares. Y el presidente, por la naturaleza del cargo, trabaja todos los días desde muy temprano hasta muy tarde, y en distintos lugares del país”.

“Lo voy a repetir. Fue una actitud no planificada, me produjo mucha emoción ver la Plaza Italia, Baquedano o de la Dignidad, como quieran llamarla”, reiteró.

El mandatario señaló que no le afectan las críticas sobre sus acciones. “No se me atraganta el desayuno por una columna, ni mucho menos cuando se arrogan cualidades de psicólogos, psicoanalistas y pretenden interpretar motivaciones e intimidades de las personas. Cada persona es libre, y yo también”, cerró.

A pesar de esto, en entrevista con T13, Piñera señaló arrepentimiento sobre sus acciones. "Si pudiera repetir la historia, muchas cosas que hice no las haría de nuevo (...) Si pudiera volver atrás el tiempo no me habría bajado", dijo Piñera.


Contenido patrocinado

Compartir