Noticias

PDI allana domicilio de Carlos Müller en investigación por abuso a menores

La policía incautó computadores y teléfonos celulares en el domicilio del fotógrafo denunciado por estupro y abuso sexual a menores de edad.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó el departamento del fotógrafo Carlos Müller, acusado hace algunos días de numerosos casos de abuso sexual contra menores de edad.

El fotógrafo, reconocido por su trabajo en la escena musical fue acusado de los presuntos delitos de estupro, abuso sexual de mayores de 14 años, producción, adquisición y almacenamiento de material pornográfico infantil.

Según constató La Tercera, el martes 21 de abril a las 23:00 horas un grupo de 12 funcionarios de la PDI llegó hasta el departamento del profesional en la comuna de Santiago para incautar computadores, algunos equipos de fotografía y su teléfono celular.

Lee también: Artistas responden a denuncias de abuso sexual a menores contra fotógrafo Carlos Müller

El diario señaló que la Fiscalía Centro Norte actuó de oficio y el pasado viernes 17 el fiscal Francisco Jacir abrió una investigación para indagar en estos eventuales delitos. Esto se da tras las denuncias de una cuenta de Instagram, ahora cerrada, que dieron a conocer una serie de testimonios escritos y en video que daban cuenta de una serie de situaciones de abuso.

Así, se asignó el caso al fiscal Marcelo Borbarán, parte de un equipo en delitos de este tipo.

Compartir