Jorge Sharp responde a Alessandri: "Calificar a la gente como 'pelotuda' no me parece lo más pertinente"

El alcalde de Valparaíso discrepó de su par de Santiago, Felipe Alessandri, quien calificó de ese modo a quienes no respetan la cuarentena. Sharp insistió en el “cierre sanitario de la V región”.

Jorge Sharp MSOD Jorge Sharp MSOD

Por Ramón Pozo

Si bien las autoridades anunciaron cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, del Biobío y La Araucanía, hay quienes estiman que se debiera agregar otras zonas.

Entre ellos está el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien abogó junto a pares del sector por "el cierre sanitario de la V región", para que "nadie pueda venir a la región con razón de recreo".

Advirtió que, si no se aplica esa medida, se corre el riesgo de que "la misma gente se tome por vías de hecho la atribución de cerrar las carreteras".

Respecto de las personas que no respetan la cuarentena, Sharp discrepó de su colega de Santiago, Felipe Alessandri, quien tildó de “pelotudos” especialmente a quienes pretenden ir a sus segundas viviendas en la costa. Para el porteño, "calificar a la gente como 'pelotuda' no me parece lo más pertinente" y, como autoridades, hay que demostrar cierta calma.

Sobre las medidas de protección, el jefe edilicio detalló que "estamos produciendo esas mascarillas de soldador" con impresoras 3D, "las vamos a regalar" y "entregar a la gente en la locomoción colectiva y en la calle".

Finalmente, abordó la polémica en la cámara baja, que terminó con el diputado RN Diego Paulsen como presidente y con el DC Gabriel Silber nuevamente mirando desde la ventana. "Es tan irrelevante lo que tuvo lugar ayer en el congreso (...) todo el cahuín y lo que tuvo lugar, importa poco", concluyó Sharp.

Ahora Escuchas