Noticias

Jean Philippe Cretton: "La TV tiene que ir mutando a las necesidades sociales"

El músico y animador debutó su nuevo programa de entrevistas en cuarentena, "Casa Estudio", hoy en Chilevisión.

Bruno Morales |

Jean Philippe Cretton web

Jean Philippe Cretton estrenó hoy en Chilevisión su nuevo programa de entrevistas en cuarentena, "Casa Estudio". En este programa, el periodista se conectará con otros famosos que, como él, están guardando cuarentena.

"La premisa que tiene es que todos trabajamos desde nuestras casas, entonces nadie está en estudio", dijo Cretton a HoyxHoy.

Sobre este nuevo tipo de programas, más enfocados en el teletrabajo Cretton se mostró abierto al cambio. "Hay que concebir la televisión como un ser vivo que tiene que ir mutando a las necesidades sociales que van surgiendo. No hay por qué tener códigos rígidos y si un matinal es de una determinada manera no se tiene que mantener intacto hasta el final."

Lee también: La importante donación de Pancho Saavedra al Hospital de Curicó

"Yo creo que una lección importante la vivimos con el estallido social, donde todos tuvimos que buscar nuevas formas de abarcar los contenidos de nuestros respectivos programas. Y a mí me parece siempre súper provechoso; me parece que es bueno, bueno para la industria, para el espectador y genera un desafío para quienes hacemos televisión" señaló el animador.

Además, sobre la experiencia de trabajar desde su hogar, Cretton expresó: "Yo nunca había tenido la opción de trabajar desde mi casa, es absolutamente novedoso. Muchas veces me toca trabajar con mi hija, entonces está al lado mío viendo cómo trabajo. Es entretenido".

Y sobre su experiencia personal en la cuarentena, explicó que "el tema del encierro no me complica en lo más mínimo, yo soy un tipo bien tranquilo, me gusta estar en la casa y encuentro acá mis espacios de mayor confort. No echo tanto de menos estar saliendo, haciendo actividades en la ciudad, no me vuelve tan loco eso. Pero la situación, el contexto casi apocalíptico es lo que a uno muchas veces lo hace despertar de una manera u otra".

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.