Noticias

Funcionarios públicos comienzan vuelta gradual al trabajo este lunes

Además, desde hoy, comienza la entrega del polémico Carnet Covid a los pacientes "recuperados".

Bruno Morales |

Super Lunes vuelta al trabajo empleados fiscales web

Una polémica se armó entre los funcionarios públicos y el Gobierno por la orden de este último de que se los empleados del Estado comiencen a volver a sus trabajos, cuando no se llega aún al peak de contagios por el Coronavirus.

En su discurso del domingo en Cadena Nacional, Sebastián Piñera hizo el llamado a retornar a sus labores. "Le hemos pedido a los servidores públicos de la Administración del Estado que se reincorporen progresivamente a sus lugares de trabajo". Esto con el fin de "contribuir a mejorar la vida de todos los que necesitan del Estado y de los servicios públicos, que son la inmensa mayoría de los chilenos".

"Este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo, por su naturaleza permita el tele trabajo y otros trabajadores, que lo requieran" señaló el mandatario.

Sin embargo, desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se opusieron tajantemente a esta medida. Desde la organización llamaron a no presentarse a los trabajos, y no poner en riesgo la salud.

El presidente de la ANEF, José Pérez señaló a La Cuarta que “hoy día no están dadas las condiciones para llegar y volver al trabajo, atenta incluso contra los derechos humanos fundamentales. Esta es una tremenda irresponsabilidad por parte del Gobierno, ya que deja nuevamente expuesta la salud de muchos chilenos y chilenas. No se presenten a trabajar. Aquí estamos poniendo en el centro la vida de las personas”, señaló.

Carnet Covid

Este lunes comienza también la entrega del polémico Carnet Covid, que de acuerdo al Ministro de Salud, Jaime Mañalich permitirá identificar a aquellos pacientes que pasaron por el coronavirus, se encuentran recuperados, y que podrían ser inmunes al virus.

El Carnet será entregado a las siguientes personas:

De acuerdo a Mañalich, estas personas, contabilizadas como "recuperadas" según el gobierno, "son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse y también no son capaces de transmitir la enfermedad a otros".

Esto fue criticado por la Organización Mundial de la Salud, ya que no existe evidencia científica sobre pacientes que hayan desarrollado inmunidad. El doctor Michael J. Ryan señaló que "hay una expectativa de que la inmunidad colectiva se ha alcanzado y que la mayoría de las personas de la sociedad ya han desarrollado anticuerpos, y la evidencia general indica lo contrario, entonces una prueba de inmunidad no resolvería el problema que los Gobiernos intentan resolver, y también hay serios problemas éticos al respecto, de usar esta técnica, que hay que abordar con mucho cuidado".

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.