Entrevistas

Diputada Ossandón y posible reapertura del comercio: “Una vida es irrecuperable”

No así la economía, agregó. Además, entregó detalles de su propuesta de Ley Seca mientras dure la emergencia sanitaria.

Bruno Morales |

MSOD Ximena Ossandón

La Cámara Nacional de Comercio y también la de Santiago, están planteando la posibilidad de reabrir el comercio de forma paulatina, aludiendo a la necesidad de trabajar y generar recursos en negocios que llevan incluso meses sin poder funcionar.

Sin embargo, la diputada RN por la región Metropolitana, Ximena Ossandón, comentó que "claramente, una vida es irrecuperable", no así la economía, considerando los riesgos a la salud por el covid-19.

Mientras que sobre el proyecto que busca permitir a los cotizantes retirar parte de lo ahorrado en las AFP, indicó que "lo veo como un último recurso", y apeló por agotar otras instancias primero.

La diputada Ossandón también lidera una iniciativa que busca declarar Ley Seca mientras se extienda la emergencia sanitaria. Por las dificultades para avanzar, acusó que "hay una cosa muy difícil por el lobby económico que existe, y también por el placer que da".

Para sostener su postura, la parlamentaria argumentó que "el primer fin de semana, aumentaron un 70% las denuncias de violencia intrafamiliar", donde el consumo de alcohol juega un papel relevante.

Lo más reciente

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.

Super Bowl 2026: estos son los tráilers que podríamos ver en el partido

En una de las fechas más importantes del deporte, podremos ver un vistazo de lo que serán las cintas más esperadas del año.

Ley No Chat en Chile: cuál es la multa y qué sanciones arriesgas al usar el celular mientras conduces

La Ley No Chat busca reducir accidentes de tránsito en Chile. Prohíbe usar el celular y otros dispositivos al conducir y contempla multas en UTM y suspensión de licencia.