Noticias

Bono Covid-19: Podrás revisar con tu RUT la fecha de pago del beneficio

El Bono Covid-19 será entregado a cerca de 3 millones de personas y puedes revisar si eres beneficiario en las páginas habilitadas.

Billetes bono covid-19 web

El Bono Covid-19 es una de las medidas más esperadas por los ciudadanos en Chile. El beneficio único de ayuda económica por el coronavirus fue anunciado en marzo por el gobierno y beneficiará a cerca de tres millones de personas.

Lee también: Pago del Bono Covid-19 comenzará desde esta semana

Es importante recordar que el Bono Covid-19 no es postulable, y está dirigido a los sectores más vulnerables de la población, particularmente a aquellos que no tengan trabajo formal o ingresos fijos.

Lee también: Bono Covid-19: ¿A quién beneficia y cómo cobrarlo?

El Gobierno entregará el beneficio a través de Instituto de Previsión Social (IPS). Para saber si eres beneficiario de esta ayuda estatal tienes que ingresar a la web que habilitó el Gobierno para estas dudas, que es el Instituto de Previsión Social: ips.gob.cl

El Bono será entregado una sola vez y la fecha será informada próximamente, aunque en principio sería a mediados de abril.

En los próximos días se habilitará una web para consultar si recibirá el bono. Si quieres saber si está en el tramo del 60% más vulnerable, puede descargar la App Registro Social de Hogares (disponible para Android). En esta aplicación móvil podrá conocer y obtener su Cartola Hogar, en la que se indica su porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica.


Contenido patrocinado

Compartir