Noticias

Piñera anuncia medidas para posponer pagos de cuentas de luz y agua

El mandatario anunció una serie de medidas para prorratear el cobro de los servicios básicos, y el avance del bono Covid-19.

Piñera cuentas

Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para la población respecto a las cuentas de los servicios básicos. En tres ejes, Electricidad, Agua Potable y Telecomunicaciones.

Electricidad

Respecto a las cuentas de la electricidad, el Mandatario anunció acuerdo permite otorga beneficios y facilidades para pago de cuentas.

Durante la vigencia de estado de catástrofe se suspenderá corte por atrasados en pagos. Además los saldos impagos que se originen van a ser postergados y prorrateados en los dos meses siguientes al término de estado de catástrofe sin multa ni intereses.

Asimismo, quienes hayan acumulado deudas por hasta 10 UF también serán prorrateadas en los 12 meses siguientes. Plan beneficiará a 3 millones de familias que pertenecen al segmento más vulnerable del país.

Lee también: Nuevas cifras coronavirus: 5 fallecidos y 1610 contagiados en Chile

Agua potable

Entre estas medidas, Piñera anunció que los clientes domiciliarios que pertenezcan al 40% más vulnerable y cuyo consumo sea menor a 10m3 de agua podrán optar a no pagar. Sus cuentas serán prorrateadas durante los próximos 12 meses.

El mandatario anunció que esta medida también se extenderá a mayores de 60 años y quienes hayan perdido su empleo.

Telecomunicaciones

Piñera anunció un acuerdo que permite implementar un "plan solidario de conectividad", que será gratis para clientes actuales perteneciente al 40% de hogares más vulnerables.

Este acuerdo anunciado por el mandatario permitirá acceder a servicios esenciales como navegar internet, usar RRSS, contestar correos y acceder a sitios oficiales relacionados con coronavirus y a plataforma del Mineduc de Aprendo en Línea.

Quienes no puedan pagar el plan actual podrán también solicitar este plan de solidaridad que reemplazará al actual.

Proyectos de ley

También instó al Congreso a que aceleren para hoy la aprobación del Bono Covid-19.

Asimismo, aceleró el proyecto de ley en el congreso para que facilitar que los trabajadores puedan cobrar su seguro de desempleo.

En Desarrollo.


Contenido patrocinado

Compartir