Noticias

Matthei por dictamen de contraloría: "Si me invitan a tocar piano, voy a venir a tocar piano"

La alcaldesa de Providencia señaló que el dictamen que delimita las apariciones de alcaldes en matinales "no lo voy a acatar".

Matthei Contraloría

Este jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó nuevamente al matinal Bienvenidos de Canal 13. En él se refirió con fuertes palabras al dictamen de Contraloría que regula la aparición de alcaldes y alcaldesas en matinales.

Cabe recordar que la entidad fiscalizadora explicó que le pidieron a las autoridades comunales que “no sean panelistas, no que no participen en TV“.

Ante esto, Matthei sostuvo en Bienvenidos que “si me invitan a cocinar, voy a venir igual. Si me invitan a tocar piano vengo a tocar piano. El ente controlador no tiene ninguna facultad para impedírmelo. ¿Qué facultad tiene?”.

“Tanto en la forma como en el fondo, se metió en cosas que nunca debió haberse metido y yo por lo menos no lo voy a acatar“, indicó categórica la alcaldesa de Providencia.

Por otra parte, Evelyn Matthei afirmó que Contraloría quiso perjudicar al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, ya que es el candidato del oficialismo con más respaldo en una posible candidatura a las elecciones presidenciales.

Tiene un tufillo político contra Lavín. Es demasiado obvio y yo he estado en desacuerdo con muchas cosas que ha hecho el contralor y ya ha hecho harto. Si alguien se fuera a recurso de protección por esta materia, el contralor volvería a perder”, aseguró la alcaldesa.

Finalmente, espetó que “voy a venir todas las veces que me inviten, ¿está claro, Contralorito?“.

La respuesta de Contralorito

A través de Twitter, la cuenta de Contralorito, representante en redes sociales de la Contraloría General de la República, señaló que "Nuestro ordenamiento jurídico es claro, Contraloría tiene facultades de control jurídico, contable y más, sobre las Municipalidades del país. Esto, incluye a los alcaldes. A algunas personas no les gusta el control, pero tenemos herramientas para hacerlo valer".


Contenido patrocinado

Compartir