Noticias

Nuevos horarios del Metro de Santiago generan aglomeraciones

Usuarios reportaron grandes aglomeraciones en las entradas de las estaciones esta mañana luego del cambio de horario del Metro de Santiago.

Bruno Morales |

Aglomeraciones metro

El día de ayer el Metro de Santiago anunció un cambio en sus horarios debido al toque de queda decretado por las autoridades. Concretamente esto significó que a partir de hoy lunes, Metro abrirá sus estaciones a las 7 de la mañana y cerrarán a las 19:30.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt señaló que estos cambios buscan "permitir que las personas puedan desplazarse durante las horas en que esté habilitado, pero también que nuestros conductores y el personal de operaciones puedan volver a tiempo a sus domicilios".

Este nuevo horario, sin embargo, se vio reflejado en altas aglomeraciones en las entradas de las estaciones al iniciar el servicio. Muchos usuarios reportaron en las redes sociales grandes acomulaciones de personas esta mañana. Revisa los registros a continuación.

Lo más reciente

"La gente se siente sola": una herramienta digital pone el foco en una realidad que viven muchos adultos mayores

La tecnología para adultos mayores gana espacio en Chile con nuevas herramientas digitales que buscan promover la inclusión y combatir la soledad.

"Tenemos mucho en la cabeza": Chile está cambiando y este fenómeno podría transformar nuestra forma de vivir

El cambio demográfico que vive Chile plantea nuevos desafíos y oportunidades para la sociedad, la economía y las generaciones que vienen.

Robert Pattinson cambia por completo de registro en una película inspirada en un caso que estremeció a EE.UU.

Robert Pattinson sorprende con una nueva película inspirada en un polémico caso real que marcó la televisión y generó controversia.

Lo que pasó con una canción de Taylor Swift que apareció en las redes de Trump

Taylor Swift vuelve a quedar en el centro de una polémica con Donald Trump, luego de que una de sus canciones fuera retirada de TikTok.

“Son realmente las más difíciles de dominar”: la habilidad que la inteligencia artificial todavía no puede reemplazar

La inteligencia artificial transforma el trabajo y la productividad, mientras nuevas capacidades humanas ganan relevancia en el mundo laboral.

Conmoción en el entorno de Lionel Messi por una dolorosa pérdida

Murió Jorge Messi a los 68 años en Rosario. El padre de Lionel Messi fue una figura clave en su carrera y lo acompañó desde sus inicios.