Noticias

Gobierno declara toque de Queda desde las 22 horas por Coronavirus

El gobierno confirmó que los casos contagiados por Coronavirus subieron a 632, por lo que decidió declarar toque de queda.

Mañalich Gobierno Toque de queda

El ministro de salud Jaime Mañalich entregó un nuevo balance los nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos de Coronavirus ascienden a 95 hasta ayer a las 21 horas. Elevando a 632 el total de casos en el país. De los cuales ocho ya están recuperados.

Hasta el momento se mantienen 31 personas en centros de salud, por diversas complicaciones, de los cuales 9 se encuentran en regiones y 22 en la región Metropolitana.

También, el jefe de cartera reportó once personas conectadas a ventilador mecánico tras haber dado positivo por el coronavirus. De los cuales dos están en un estado crítico.

Lee también: Gobierno confirma primer muerto por Coronavirus en Chile

Frente a estos nuevos casos, el ministro anunció nuevas medidas para enfrentarse al Covid-19.

Una de ellas es poner en cuarentena total la localidad de Puerto Williams y la implementación de una aduana sanitaria en el Estrecho de Magallanes. También, mencionó un endurecimiento en la aduana sanitaria hacia la Isla de Chiloé.

Por otro lado, un cordón sanitario en la ciudad de Chillán, es decir, no se podrá entrar o salir de la ciudad sin un permiso. También la prohibición de ir a una segunda vivienda y pidió el retorno inmediato de quienes hayan ido a estas en los últimos días.

Dentro de los anuncios también está la Cuarentena obligatoria a todos los chilenos o extranjeros con residencia en Chile, quienes ingresen al país, independiente de donde provengan.

Por último, el ministro dio a conocer que el Presidente decretará un toque de queda nacional a partir de las 22:00 horas del día de hoy, hasta las 5:00 horas de mañana lunes. Además de resguardo por parte de las Fuerzas Armadas en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, las comunas más afectadas por el Coronavirus.


Contenido patrocinado

Compartir