Noticias

Mujeres repletan estaciones de metro camino a marcha del 8M

En varias estaciones de toda la capital, miles de mujeres repletaron hasta colapsar la red de Metro por la marcha del Día de la Mujer.

Bruno Morales |

MEtro mujeres web

Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por el que se realizará una marcha feminista en el centro de Santiago.

Miles de mujeres se han dirigido durante toda la mañana en dirección hacia la Plaza Italia, especialmente a través del Metro de Santiago, que se ha visto colapsado por la enorme presencia femenina camino a la marcha.

Lee también: Michelle Bachelet: "presencia de mujeres en política garantiza una democracia mejor"

En redes sociales comenzaron a circular videos de mujeres gritando consignas feministas en los vagones y estaciones del metro. Revisa algunos de los registros a continuación,

Lo más reciente

Dave Gahan cumple 64 años: la resurrección constante del icónico líder de Depeche Mode

El legendario vocalista de Depeche Mode celebra un nuevo aniversario de vida consolidado como uno de los "frontmen" más carismáticos de la historia.

Comercio justo gana terreno en la industria alimentaria y el cacao aparece como uno de los grandes focos

El cacao se ha transformado en uno de los principales ejemplos del avance del comercio justo en la industria alimentaria.

Lo más importante de tus exámenes no siempre aparece en los síntomas: esto es lo que realmente están buscando los médicos

Colesterol, glucosa, hemogramas y pruebas hormonales forman parte de los análisis más comunes para prevenir enfermedades y monitorear la salud.

A un año de su elección: la foto viral del papa León XIV que se volvió tendencia en redes sociales

A un año de asumir como líder de la Iglesia Católica, el papa León XIV volvió a viralizarse por imágenes inéditas.

Santiago amanecerá bajo cero: revisa las comunas más afectadas por el frío este sábado

La Dirección Meteorológica pronosticó mínimas de hasta 0°C en sectores de Santiago y la Región Metropolitana para este sábado, tras el sistema frontal de esta semana.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 9 de mayo: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

La empresa Enel programó cortes de energía en diversas comunas de la Región Metropolitana por trabajos de mantenimiento para este sábado 9 de mayo.