Noticias

Ministra Plá sale a defender a Piñera tras polémica frase

El mandatario dijo que "no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas".

Pla aclara piñera

Sebastián Piñera hizo polémica con sus dichos mientras promulgaba la Ley Gabriela.

El mandatario señaló que "Porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas." dijo. Esta frase fue ampliamente criticada en círculos políticos, así como en redes sociales.

Lee también: Piñera por Ley Gabriela: hay que corregir "la posición de las mujeres de ser abusadas"

Frente a esto, la ministra de la mujer, Isabel Plá, señaló que “El Presidente lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer".

Plá agregó que "el Presidente lo que ha dicho es, ‘sepan las mujeres, sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, con el apoyo de las instituciones y con el apoyo de todos los poderes de Estado’, eso es lo que ha querido decir” aclaró.

Por otro lado, el mismo Piñera señaló que "Quiero ser muy claro: la posición de nuestro Gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres". Agregando que "Llamo a las mujeres a denunciar. Hombres y mujeres tenemos igual dignidad"


Contenido patrocinado

Compartir