Noticias

Lavín respalda a Cathy Barriga en controversia contra el gobierno

Lavín apoyó a Barriga luego de que Mañalich dijera que "La alcaldesa miente" por informar de una segunda muerte de Covid-19 en Maipú.

Lavín Cathy Barriga

En una nueva polémica se abrió entre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga y Gobierno por los casos de Coronavirus. Esto porque la alcaldesa informó nuevamente de una muerte por Covid-19 en su comuna pero el ministro de salud la desmintió.

«La alcaldesa miente» señaló tajante Mañalich. Asimismo, Sebastián Piñera señaló en una entrevista con CNN Chile y CHV que «desgraciadamente, (…) muchos alcaldes no han entendido que las campañas municipales han sido postergadas”. Y precisó que “decir que la persona murió de coronavirus, siendo que no era verdad, produce mucho daño«.

Lee también: Critican a Cathy Barriga por compartir imágenes del funeral de fallecida por Covid-19

Frente a estos dicho, el alcalde de Las Condes, criticó el actuar de las autoridades de gobierno y respaldó a Cathy Barriga. «Confío 100% en las intenciones de Cathy, si tengo certificado, dice ‘Covid-19’ y la familia está convencida, eso es. Aunque también sé lo que ocurrió con el examen PCR. El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras, con los alcaldes, de repente dice palabras que son muy fuertes que se podrían decir de otra manera«.

«En vez de lo que dijo, (debería) decir, ‘hay una equivocación, pasa esto’, explicar la situación», precisó el edil de Las Condes a Meganoticias.

«Todo esto se ha hecho con buena intención, a lo mejor hay un error médico que provocó toda esta situación (…) Lo más importante es que el gobierno involucre a los alcaldes, más que hasta ahora, en el sentido de que estamos ahí, que estemos coordinados con la información, porque si no la tenemos, se producen estos hechos

Compartir