Noticias

Critican a Cathy Barriga por compartir imágenes del funeral de fallecida por Covid-19

La alcaldesa de Maipú asistió a los funerales de la segunda fallecida por Covid.19 en Chile, subiendo imágenes a sus redes sociales.

Cathy Barriga web

Un nuevo episodio se agregó a la polémica por el anuncio del segundo fallecimiento por Coronavirus en Chile. Luego de los dimes y diretes entre la alcaldesa Cathy Barriga y el Ministro de Salud Jaime Mañalich, la edil de Maipú asistió a los procesos fúnebres de la fallecida.

Ahí, Barriga registró fotografías y videos del proceso fúnebre, subiéndolos a sus redes sociales. La alcaldesa fue una de las pocas personas que asistió al funeral de la segunda víctima fatal en el país por el Covid-19, ya que la familia está en cuarentena.

Lee también: Cathy Barriga responde a Mañalich: "Si se ha cometido un delito, que me denuncie"

Barriga subió a sus historias de Instagram videos del cortejo fúnebre y el momento donde las vecinas de la mujer, a quien identificó como Eliana, se despiden de ella desde las rejas de sus casas.

La fotografía del ataúd en su lugar de entierro, Cathy Barriga explicó la razón de subirlo a sus redes. “Solo comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus” escribió

Cathy barriga funeral

Posteriormente en Instagram explicó: "La señora Eliana se fue solita, la familia no la pudo acompañar. Hay protocolos que lo prohíben (…) Cuando yo comparto este video con ustedes, es para que tomemos conciencia de lo que significa este virus, sobre todo con nuestros adultos mayores”, aseguró.

Barriga añadió que “es un escenario que nadie lo quiere vivir (…) Es doloroso, es triste, es desgarrador lo que debe sentir su familia”


Contenido patrocinado

Compartir