Noticias

Isabel Plá critica "que el debate gire en el número de personas" por marcha 8M

La ministra de la Mujer descartó su renuncia y se desmarcó del debate por el número de asistentes a la marcha del Día de la Mujer.

Ministra Isabel Pla

La Ministra de la Mujer e igualdad de género, Isabel Plá, aclaró los rumores de su posible renuncia al gabinete de Sebastián Piñera luego de los cuestionamientos en su contra.

Plá aclaró a T13 que "uno no llega a los gabinetes para estar cómoda (...) No he renunciado ni formal ni informalmente", y agregó que "voy a estar en mi lugar, que es como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, mientras yo sea un aporte a la agenda que le comprometimos a las chilenas".

Lee también: Pepa Hoffmann por golpiza a adulto mayor "violencia no viene de Carabineros"

Plá recalcó, por otro lado, que "como Ministerio de la Mujer tenemos protagonismo todo el año. El 8M es un día de la sociedad civil, de las chilenas, donde miles y miles de mujeres tienen protagonismo".

Y refiriéndose al debate por la cantidad de asistentes a la marcha, Plá dijo estar más de acuerdo con la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar sobre la cifra de mujeres que asistieron a la manifestación en Santiago que con Carabineros, que cifró la manifestación en 150 mil personas; o con las organizadoras, que cifraron la asistencia en cerca de 2 millones.

"Estoy más de acuerdo con la ministra Rubilar, pero es una pequeñez que el debate gire en el número de personas que fue a esa marcha", aseguró. "Yo vi una marcha familiar y pacífica, salvo incidentes muy ocasionales y lo mismo vi en regiones", concluyó Plá


Contenido patrocinado

Compartir