Noticias

Idea de Kast de suspender plebiscito constituyente suma adeptos

El abogado que representó al PS en la mesa que elaboró el proyecto que habilitó el plebiscito cree que hay que considerar suspenderlo.

Plebiscito constituyente

Durante el fin de semana, José Antonio Kast aprovechó el anuncio de que Chile pasó a la tercera etapa en el Coronavirus, para sugerir que hay que suspender el plebiscito.

En Twitter, el político republicano, señaló que "Chile entró en la fase 3 y el Gobierno todavía esta en la etapa 1." criticó, y agregó que "Las medidas son insuficientes: hay que cerrar escuelas y Universidades; cuarentena obligatoria para todos los que ingresan al pais y suspender el Plebiscito. Ahora, no mañana".

Sin embargo, el ultraderechista no es el único detrás de la idea. El abogado que representó al PS en la mesa técnica que elaboró el proyecto que habilitó el proceso constituyente, Gabriel Osorio, expresó que “ha llegado el momento de discutir la posibilidad de postergar el plebiscito”.

A su juicio, “no debemos arriesgar al pueblo, como tampoco afectar la legitimidad del proceso más importante de Chile por baja participación”.


Contenido patrocinado

Compartir