Noticias

Hoy se interpela a la ministra de la Mujer, Isabel Plá

La diputada a cargo de la acusación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género será Camila Rojas, del partido Comunes.

Bruno Morales |

Ministra Plá web

Este martes se llevará a cabo la interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de GéneroIsabel Plá.

La acción se realizara luego que un grupo legisladores de oposición acusara a la ministra de Estado de “omisión absoluta y falta de compromiso” desde el 18 de octubre, fecha en la que comenzó el estallido social.

La diputada Camila Rojas (Comunes) será la encargada de efectuar las preguntas a la ministra, cuyos ejes abordarán “la violencia contra las mujeres, cuya expresión más cruda son los femicidios”, así como la “violencia político-sexual”, consignó El Mercurio.

Lee también: Jackson y Cariola comparten compilado de polémicos dichos de Piñera sobre las mujeres

“Pediremos explicaciones por su largo silencio tras el 18 de octubre y la manera en que se están enfrentando las denuncias de violaciones a los DD.HH. y violencia política sexual contra mujeres por parte de las policías y FF.AA. A nuestro juicio, las actuaciones de la ministra han estado muy lejos de ser contundentes y sus omisiones han sido graves y han tenido consecuencias negativas”, afirmó la congresista.

"Si bien la ministra, previo al 18 de octubre, tenía un rol comunicacional activo, eso se perdió, siendo lo más grave los primeros ocho días, en donde estuvo completamente silente. Luego han realizado acciones, pero de todo punto de vista son insuficientes. Los casos siguen ocurriendo y allí queremos detenernos", señaló Camila Rojas a La Nación.

Cabe señalar que la interpelación a la ministra Isabel Plá se llevará a cabo en una semana marcada por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, así como el llamado a huelga por la misma fecha.

Sigue la transmisión en la página de la cámara de diputados.

Canal de Televisión de la Cámara de Diputados

null

Lo más reciente

20 películas en poco más de dos semanas: el ciclo de cine chileno que llega a la pantalla

Cine UDD celebrará sus 20 años con un ciclo de 20 películas realizadas por sus egresados en la Cineteca Nacional de Chile.

Muere el rey Harald V de Noruega a los 89 años: su hijo Haakon asumirá el trono

El rey Harald V de Noruega murió a los 89 años tras 35 años en el trono. Su hijo Haakon, de 53 años, lo sucederá como Haakon VIII.

La artista que transformó tragedias familiares y catarsis en los mayores himnos del indie moderno: hoy cumple 40 años

La líder de Florence + the Machine celebra cuatro décadas de vida tras construir una carrera marcada por grandes canciones, teatralidad y una poderosa voz.

Nació hace 61 años: cantaba en bares a los 8 años para sobrevivir y terminó firmando uno de los discos más vendidos de la historia

La cantautora canadiense superó una infancia extrema y problemas de salud antes de conquistar la industria musical.

"Estamos llegando tarde a embarazarnos": la alerta médica por la histórica caída de la natalidad en Chile

El especialista Amiram Magendzo advierte sobre el retraso en la búsqueda del embarazo en Chile y el proyecto de ley que arriesga el acceso a la ovodonación.

El pronóstico que anticipa más lluvias en Santiago: agosto terminaría sobre lo normal

Se prevén nuevas precipitaciones durante septiembre, octubre y noviembre, además de un superávit hídrico para Santiago al finalizar agosto.