Noticias

Filtran tensa conversación de WhatsApp entre Piñera y Joaquín Lavín Jr.

La conversación del grupo de WhatsApp "Congreso UDI" muestra el tenso debate entre el mandatario y el esposo de Cathy Barriga.

Bruno Morales |

Lavín WhatsApp piñera

El pasado domingo se dio un nuevo enfrentamiento entre el gobierno de Sebastián Piñera y la alcaldesa Cathy Barriga. El ministro Jaime Mañalich desmintió la información de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en fuertes términos: “La alcaldesa miente".

Luego de esto, según reveló Meganoticias, se filtró una conversación de WhatsApp entre  Sebastián Piñera y el esposo de la alcaldesa Barriga, el diputado Joaquín Lavín León.

En las fotos se puede leer la conversación del grupo "Congreso UDI", donde el parlamentario escribió minutos después del intercambio de declaraciones, sobre la muerte de una vecina de Maipú que, según la alcaldesa, correspondía a un caso de Covid-19.

Lee también: Lavín respalda a Cathy Barriga en controversia contra el gobierno

"Espero que el Gobierno se disculpe públicamente con la alcaldesa de Maipú por tratarla de mentirosa @SebastiánPiñera", escribió el esposo de Cathy Barriga.

Horas más tarde, Sebastián Piñera respondió: "Queridos Alcaldes y Alcaldesas: Apreciamos y agradecemos el gran aporte y colaboración de los alcaldes. Para dar a conocer fallecimientos existe un protocolo que exige verificación por ISP, en base test PCR, informar a la familia y sólo después se da a conocer a la opinión pública por la autoridad sanitaria. Así evitamos mucha información equivocada, que produce mucho daño", señaló el mandatario.

Esto habría provocado un cruce de comentarios entre el mandatario y el diputado de la UDI.

Joaquín Lavín: Lo siento @SebastiánPiñera pero al marido se le señaló que su sra. murió a causa del Covid-19, su certificado de defunción señala que murió a causa del Covid-19, su funeral se realizó hoy (domingo) con todas las medidas que contempla el protocolo para personas que mueren a causa del Covid-19, y resulta que ahora la señora falleció por causas naturales.

Sebastián Piñera: Joaquín: el certificado lo dio un interno, (estudiante de medicina) del Hospital de Carabineros, en base a un test rápido de baja confiabilidad. El Protocolo establece que debe ser en base al test PCR, más específico y confiable, que realiza el ISP, y solo entonces debe informarse a la familia y la autoridad sanitaria darlo a conocer públicamente. Como ven se cometieron muchos errores.

 

Lo más reciente

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.

La parafina no da tregua: ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 19 de marzo de 2026

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 19 de marzo de 2026.