Noticias

Filtran tensa conversación de WhatsApp entre Piñera y Joaquín Lavín Jr.

La conversación del grupo de WhatsApp "Congreso UDI" muestra el tenso debate entre el mandatario y el esposo de Cathy Barriga.

Bruno Morales |

Lavín WhatsApp piñera

El pasado domingo se dio un nuevo enfrentamiento entre el gobierno de Sebastián Piñera y la alcaldesa Cathy Barriga. El ministro Jaime Mañalich desmintió la información de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en fuertes términos: “La alcaldesa miente".

Luego de esto, según reveló Meganoticias, se filtró una conversación de WhatsApp entre  Sebastián Piñera y el esposo de la alcaldesa Barriga, el diputado Joaquín Lavín León.

En las fotos se puede leer la conversación del grupo "Congreso UDI", donde el parlamentario escribió minutos después del intercambio de declaraciones, sobre la muerte de una vecina de Maipú que, según la alcaldesa, correspondía a un caso de Covid-19.

Lee también: Lavín respalda a Cathy Barriga en controversia contra el gobierno

"Espero que el Gobierno se disculpe públicamente con la alcaldesa de Maipú por tratarla de mentirosa @SebastiánPiñera", escribió el esposo de Cathy Barriga.

Horas más tarde, Sebastián Piñera respondió: "Queridos Alcaldes y Alcaldesas: Apreciamos y agradecemos el gran aporte y colaboración de los alcaldes. Para dar a conocer fallecimientos existe un protocolo que exige verificación por ISP, en base test PCR, informar a la familia y sólo después se da a conocer a la opinión pública por la autoridad sanitaria. Así evitamos mucha información equivocada, que produce mucho daño", señaló el mandatario.

Esto habría provocado un cruce de comentarios entre el mandatario y el diputado de la UDI.

Joaquín Lavín: Lo siento @SebastiánPiñera pero al marido se le señaló que su sra. murió a causa del Covid-19, su certificado de defunción señala que murió a causa del Covid-19, su funeral se realizó hoy (domingo) con todas las medidas que contempla el protocolo para personas que mueren a causa del Covid-19, y resulta que ahora la señora falleció por causas naturales.

Sebastián Piñera: Joaquín: el certificado lo dio un interno, (estudiante de medicina) del Hospital de Carabineros, en base a un test rápido de baja confiabilidad. El Protocolo establece que debe ser en base al test PCR, más específico y confiable, que realiza el ISP, y solo entonces debe informarse a la familia y la autoridad sanitaria darlo a conocer públicamente. Como ven se cometieron muchos errores.

 

Lo más reciente

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.