Noticias

Estudio Universal estrenará películas al mismo tiempo en cines y hogares por el Covid-19

Este fin de semana la industria de las películas registró una caída del 60 % en su recaudación en taquilla por la cuarentena del Covid-19.

peliculas

Universal Studios ha decidido que a partir de ahora estrenará sus nuevas películas en salas de proyección y hogares al mismo tiempo.

De este modo, este estudio de Hollywood se saltará la práctica habitual de dejar un plazo de 90 días desde que una película llega a los cines hasta que puede verse en televisión, ya sea mediante su compra o alquiler a través de plataformas de internet, consigna La Vanguardia.

Además de los títulos que estrenará a partir de ahora, Universal también hará desde este viernes que estén disponibles los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines: "El hombre invisible", "La cacería" y "Emma".

La decisión es un cambio de criterio radical para los estudios de producción, que suelen aplicar medidas para animar a los espectadores a acudir a los cines para ver sus estrenos en la gran pantalla, antes de disponerlos para su consumo en televisión.

Una medida que busca contrarrestar la caída del 60% en recaudación de taquilla que experimentó la industria del entretenimiento durante el fin de semana, la mayor desde que se tienen registros.

Lee también: Afirman que Neymar se habría "fugado" del PSG por temor al coronavirus


Contenido patrocinado

Compartir