Noticias

Diputado Alessandri confirma que Sede de UDI fue usada para crear escudos para manifestantes del Rechazo

La sede de la UDI en Bulnes 80 fue utilizada para confeccionar armamento para "La Vanguardia", un grupo violento de ultraderecha.

Capitalismo revolucionario UDI web

Una denuncia hecha a través de un hilo en Twitter reveló el vínculo entre el grupo de ultraderecha "Capitalismo Revolucionario" y el partido UDI.

Esto debido a que una investigación reveló que uno de los videos de esta organización, en el que graban un tutorial para crear escudos para los manifestantes del Rechazo, se grabó en la sede comunal de Santiago de la UDI. Quien grabó este video es Sebastián Izquierdo, quien lidera "Capitalismo revolucionario", y amenazó con "matarlos a todos" a los partidarios del apruebo.

Lee también: Manifestantes del "Rechazo" agreden y roban a periodistas

En el registro, Izquierdo confecciona un escudo para "la vanguardia", una copia de la primera línea pero perteneciente al grupo de ultraderecha. Todo en la sede de la UDI, donde incluso se ven carteles del diputado Alessandri.

Frente a esta vinculación, Alessandri respondió que "No es ni ha sido nunca mi sede. Ahí efectivamente funciona la oficina del partido a nivel comunal"

El diputado condenó que se utilice la oficina para fabricar elementos que pudieran ser utilizados en marchas-. También pidió a la UDI realizar "una investigación y que vaya más allá, y suspenda la militancia de aquellas personas involucradas hasta que finalice esta investigación".

Por otro lado, la UDI sacó un comunicado que negó la relación.

Lee el comunicado a continuación.

El alcalde de Las Condes, condenó el acto.


Contenido patrocinado

Compartir