Noticias

Cathy Barriga responde a Mañalich: "Si se ha cometido un delito, que me denuncie"

Esto luego de que el ministro dijera que la filtración de información sobre la paciente fallecida "comete un delito perseguible por la ley".

Cathy Barriga Mañalich (1)

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a los dichos del ministro Jaime Mañalich. Esto luego el titular de la cartera de Salud dijera en la conferencia de prensa de esta mañana que nadie, ni siquiera del Minsal puede difundir información de personas concretas fallecidas, sin considerar los protocolos.

"Si lo hiciéramos sería un delito" dijo Mañalich, y agregó que "si esa persona, incluso si es un alcalde, revela esa información -sea como sea que lo haya adquirido- también comete un delito perseguible por la ley de derechos y deberes" señaló, aludiendo a Cathy Barriga.

Ante esto, Cathy Barriga respondió con un desafiante posteo en Instagram. "Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia", partió diciendo.

"Para mi un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida" expresó la alcaldesa.

Lee también: Confirman segunda muerte por Coronavirus en Chile

"Cuando el hospital me informa a mi, los protocolos ya se cumplieron, primero se le informa a la familia, luego al ministerio y después de eso a la autoridad local" aclaró Barriga.

"Por lo que el ministro miente al señalar que la familia podría enterarse por la prensa." Y agregó que "al mencionar la preocupación qué hay que tener con la familia... señalar también que nadie del gobierno se ha comunicado con los familiares de la segunda persona fallecida del país por covid-19, y no han recibido ningún tipo de ayuda o contención" sentenció, adjuntando una foto autorizada de la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia. Para mi un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida. Cuando el hospital me informa a mi, los protocolos ya se cumplieron, primero se le informa a la familia, luego al ministerio y después de eso a la autoridad local. Por lo que el ministro miente al señalar que la familia podría enterarse por la prensa. Al mencionar la preocupación qué hay que tener con la familia ... señalar también que nadie del gobierno se ha comunicado con los familiares de la segunda persona fallecida del país por covid-19 , y no han recibido ningún tipo de ayuda o contención, estaban muy desorientados, sin protocolo... nuestro municipio y la Brigada epidemiológica de aislamiento social se encarga de eso. ( fotografía autorizada por familia de nuestra vecina fallecida)

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el


Contenido patrocinado

Compartir