Noticias

Coronavirus: ¿Qué pasa con las mujeres embarazadas y cuáles son los grupos de mayor riesgo?

Con la llegada del Coronavirus a nuestro país, los grupos de riesgo han estado en la mira por posibles contagios del virus.

Coronavirus embarazadas web

El Coronavirus no afecta a todos por igual. Como en todas las enfermedades virales, hay grupos de riesgo, y los que más han generado preocupación son los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Revisando las estadísticas, en China, donde el virus nació, las estadísticas comprueban que el grupo con más riesgo de mortalidad por causa del Covid-19 son los adultos mayores.

De hecho, según señaló por la BBC, de acuerdo a uno de los primeros análisis hechos en China, “la tasa de mortalidad fue diez veces mayor en los adultos mayores que entre pacientes de mediana edad".

Lee también: ¿Es verdad que el calor previene el contagio del Coronavirus?

De acuerdo al virólogo Fernando Valente, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, todo el público es posible grupo de riesgo.  “Los virus infectan a toda la población a no ser que hayas adquirido inmunidad (por medio de una vacuna, por ejemplo). Una vez que te infectas, algunos pueden tener síntomas y otros no (asintomáticos, que pueden contagiar el virus de igual manera).”

Sin embargo señala que “no obstante, los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas e inmunodeprimidos deben reforzar las medidas de prevención para evitar la infección.”

Respecto a las mujeres embarazadas, por ahora las recomendaciones son las mismas que para el resto de la población.  “En embarazadas los síntomas son iguales que en cualquier infectado. Debido a que es un virus nuevo, aún no se ha demostrado la transmisión directa de la madre al feto (transmisión vertical) ni que se produzca daño directo sobre la placenta".


Contenido patrocinado

Compartir