Noticias

Yu Hui acusa bullying: "Me han dicho que me aleje que tengo el virus"

El ex participante de MasterChef Chile acusó que las burlas por el coronavirus "me molestan y me dan pena".

Bruno Morales |

Yu Hui

Todo el mundo tiene los ojos puestos en China, desde que el Coronavirus ha contagiado a miles de personas en el país asiático. Sin embargo los prejuicios han afectado a las personas asiáticas residentes en Chile, y Yu Hui no se ha salvado de eso.

El exparticipante de MasterChef Chile atacó los prejuicios y desinformación rodeando al virus en sus redes sociales. Yu Hui grabó un video haciendo sus descargos en Instagram e informando sobre el Coronavirus.

En entrevista con La Cuarta, Yu Hui reveló que hizo este video para descargarse por el acoso racista que ha recibido. "Yo hice ese video porque he sentido el bullying por todo lo del Coronavirus."

El joven chino explicó que si bien siempre estuvo expuesto a ese tipo de bullying, este en particular le molesta. "Hay flaites que antes me gritaban lo típico, cosas como “chino cu…”, y palabras muy feas. Al principio no me enojaba, pero sí me preguntaba… “¿Por qué me dicen eso, si yo no los conozco?”. Claro que ahora ya no me importa."

Lee también: José Antonio Neme rompe el silencio sobre su despido en Mega: “Fue extremadamente injusto”

Pero que la situación empeoró con el surgimiento del Coronavirus. "Es que no entiendo, si solo saben lo que aparece en las noticias y en los videos… ¡No saben de verdad lo que es este virus! Es como que únicamente dicen ‘¡oooooh, qué terrible lo de los chinos!”, ¿cachai? La tele solo muestra las cosas malas y los muertos, pero no informa que hay algunos lugares donde no está pasando nada dentro de China. Aparte, los memes me molestan y me dan pena." explicó Yu Hui.

Según, él la gente debe reaccionar de forma distinta. "Tienen que pensar en cómo ayudar. De verdad yo creo que todo es mejor si pensamos desde el amor, ¿para qué hacer bullying?", concluyó.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.