Yu Hui acusa bullying: "Me han dicho que me aleje que tengo el virus"

El ex participante de MasterChef Chile acusó que las burlas por el coronavirus «me molestan y me dan pena».

Yu Hui Yu Hui

Todo el mundo tiene los ojos puestos en China, desde que el Coronavirus ha contagiado a miles de personas en el país asiático. Sin embargo los prejuicios han afectado a las personas asiáticas residentes en Chile, y Yu Hui no se ha salvado de eso.

El exparticipante de MasterChef Chile atacó los prejuicios y desinformación rodeando al virus en sus redes sociales. Yu Hui grabó un video haciendo sus descargos en Instagram e informando sobre el Coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Toma tu 2-3 minutos para leer 📖,☺️☺️☺️. #coronavirus #wuhan

Una publicación compartida por Yu Hui 🙆🏻‍♂️ (@yuuu_huuui) el

En entrevista con La Cuarta, Yu Hui reveló que hizo este video para descargarse por el acoso racista que ha recibido. "Yo hice ese video porque he sentido el bullying por todo lo del Coronavirus."

El joven chino explicó que si bien siempre estuvo expuesto a ese tipo de bullying, este en particular le molesta. "Hay flaites que antes me gritaban lo típico, cosas como “chino cu…”, y palabras muy feas. Al principio no me enojaba, pero sí me preguntaba… “¿Por qué me dicen eso, si yo no los conozco?”. Claro que ahora ya no me importa."

Lee también: José Antonio Neme rompe el silencio sobre su despido en Mega: “Fue extremadamente injusto”

Pero que la situación empeoró con el surgimiento del Coronavirus. "Es que no entiendo, si solo saben lo que aparece en las noticias y en los videos… ¡No saben de verdad lo que es este virus! Es como que únicamente dicen ‘¡oooooh, qué terrible lo de los chinos!”, ¿cachai? La tele solo muestra las cosas malas y los muertos, pero no informa que hay algunos lugares donde no está pasando nada dentro de China. Aparte, los memes me molestan y me dan pena." explicó Yu Hui.

Según, él la gente debe reaccionar de forma distinta. "Tienen que pensar en cómo ayudar. De verdad yo creo que todo es mejor si pensamos desde el amor, ¿para qué hacer bullying?", concluyó.

Ahora Escuchas