Noticias

“Soy más fácil que ganarse la gaviota”: El show de Belloni que es considerado precursor de la inclusión LGTB+

El show "Los Años Dorados De La Tía Carlina" de Ernesto Belloni hizo que Pancho Saavedra lo llamara precursor de la inclusión LGTB+.

Bruno Morales |

Che Copete Ernesto Belloni Joven

Este martes el humorista Ernesto Belloni fue el encargado presentó en la tercera noche del Festival de Viña del Mar.

Tanto antes como después de su presentación en la Quinta Vergara, Belloni dio bastante que hablar. Y en el preámbulo del Show de Belloni, Pancho Saavedra le mandó buenas vibras a Belloni con un mensaje que rescataba su historial con el colectivo LGBTQ+.

“Ernesto, tú fuiste el primero que le abrió un campo laboral a la comunidad LGBT en tiempos de dictadura con “Los años dorados de la Carlina“, esas cosas no se olvidan, en épocas difíciles tú luchaste contra todos, dale pa adelante”, le escribió el conductor a Belloni en Instagram.

Esto causó que muchos no supieran de lo que hablaba el animador. Por lo que en redes sociales resurgieron los videos de época de dictadura donde Belloni animaba este show de travestis.

Lee también: El comentario de Che Copete sobre Zamudio que indignó a las redes

En este registro de los shows de "La Tía Carlina", el comediante, por ejemplo, interactúa con la artista trans Janin Day, a quien le dice frases como “qué vay a ser difícil voh, torrante de mierda. Cuando soy más fácil que ganarse la gaviota del Festival“.

Yo no tengo nada que ver con esa huevá de los guy, guy, ‘¿cómo se llaman mami?’ ¡Gay!, yo no tengo nada que ver con esa cuestión”, son otras de las frases que Belloni dice en la historia de 1989.

Revisa el video de "Los Años Dorados de la Tía Carlina" a continuación.

Lo más reciente

Pulp vuelve al número 1 en Reino Unido tras 27 años: "More" lidera la lista oficial de álbumes

El nuevo disco de Pulp, "More", debutó en el primer lugar de la lista británica, marcando el regreso de la banda liderada por Jarvis Cocker al tope del ranking desde 1997.

Paul McCartney será una morsa en la película animada "High in the Clouds", basada en su libro infantil

Paul McCartney protagonizará la película animada "High in the Clouds", basada en su libro infantil. El estreno está previsto para 2027.

Kim Gordon lanza nueva versión de "BYE BYE" con palabras prohibidas por la administración Trump

Kim Gordon relanzó “BYE BYE” como una crítica directa a la censura y la cultura de la cancelación institucional.

Red Bull se toma Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame con dos experiencias imperdibles

Red Bull llega a Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame con dos experiencias llenas de acción y tecnología. Descubre todo lo que podrás vivir del 20 al 29 de junio.

¿Por qué el viernes 13 se asocia a la mala suerte? Origen, supersticiones y curiosidades

Descubre por qué el viernes 13 se considera un día de mala suerte, su origen religioso y cultural, y cómo enfrentarlo sin caer en el miedo.

Precio del dólar en Chile hoy, 13 de junio: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

El precio del dólar en Chile se ubica hoy en torno a los $930,25, presionado por el alza del cobre en el mercado internacional.