Noticias

“Soy más fácil que ganarse la gaviota”: El show de Belloni que es considerado precursor de la inclusión LGTB+

El show "Los Años Dorados De La Tía Carlina" de Ernesto Belloni hizo que Pancho Saavedra lo llamara precursor de la inclusión LGTB+.

Che Copete Ernesto Belloni Joven

Este martes el humorista Ernesto Belloni fue el encargado presentó en la tercera noche del Festival de Viña del Mar.

Tanto antes como después de su presentación en la Quinta Vergara, Belloni dio bastante que hablar. Y en el preámbulo del Show de Belloni, Pancho Saavedra le mandó buenas vibras a Belloni con un mensaje que rescataba su historial con el colectivo LGBTQ+.

“Ernesto, tú fuiste el primero que le abrió un campo laboral a la comunidad LGBT en tiempos de dictadura con “Los años dorados de la Carlina“, esas cosas no se olvidan, en épocas difíciles tú luchaste contra todos, dale pa adelante”, le escribió el conductor a Belloni en Instagram.

Esto causó que muchos no supieran de lo que hablaba el animador. Por lo que en redes sociales resurgieron los videos de época de dictadura donde Belloni animaba este show de travestis.

Lee también: El comentario de Che Copete sobre Zamudio que indignó a las redes

En este registro de los shows de "La Tía Carlina", el comediante, por ejemplo, interactúa con la artista trans Janin Day, a quien le dice frases como “qué vay a ser difícil voh, torrante de mierda. Cuando soy más fácil que ganarse la gaviota del Festival“.

Yo no tengo nada que ver con esa huevá de los guy, guy, ‘¿cómo se llaman mami?’ ¡Gay!, yo no tengo nada que ver con esa cuestión”, son otras de las frases que Belloni dice en la historia de 1989.

Revisa el video de "Los Años Dorados de la Tía Carlina" a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir