Noticias

Seremi de Salud hace simulacro por sospecha de coronavirus en Aeropuerto

La Seremi realizó el simulacro por un posible contagio en el Aeropuerto de Santiago e hizo un llamado a la tranquilidad.

Coronavirus aeropuerto web

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce dirigió el simulacro por un posible contagio de coronavirus en el Aeropuerto de Santiago.

Junto a su representante de la OPS/OMS en Chile, Dr. Fernando Leanes, informaron del protocolo que se activará ante la posible llegada de un pasajero con síntomas sospechosos de coronavirus al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Oyarce indicó que la enfermedad puede llegar en cualquier momento al país, y hay que estar preparados, por lo que ensyaron la cordinación  coordinación en el Aeropuerto de Santiago. Dentro de los síntomas se encuentran, por ejemplo, tener fiebre por sobre los 38°, tos y dificultad para respirar.

Lee también: Pareja de ancianos se despide al saber que tienen coronavirus

Según informó Bíobío, el protocolo indica que en caso de encontrarse un posible contagio, la torre de control deberá alertar al servicio de urgencias médico. Así, se activaría el protocolo de evaluación y traslado del paciente a un recinto hospitalario.

“En el caso de detectar una persona que presente síntomas en el sector de Migraciones y que luego de aplicar la encuesta al viajero cumpla con los requisitos de procedencia, será la Policía de Investigaciones, quienes tendrán que informar al SUM, que a su vez notificará a la Seremi de Salud, para luego determinar el trasladado del pasajero, haciendo las coordinaciones con SAMU o ambulancia de la clínica privada en la que el enfermo tenga seguro”, explicó Oyarce.

 


Contenido patrocinado

Compartir