Noticias

Reginato aclara que animadores del Festival no serán cambiados

La alcaldesa aclaró la situación luego que una ordenanza municipal prohibiera a personas que no son funcionarios animar eventos municipales.

Bruno Morales |

Animadores festival Viña

El Festival de Viña 2020 corría el riesgo de quedarse sin animadores. Pero la alcaldesa Virginia Reginato aclaró que María Luisa Godoy y Martín Cárcamo siguen como animadores del certamen.

Según consignaron varios medios, la alcaldesa de Viña del Mar firmó un documento que "prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales"

Basados en esta ordenanza, se rumoreó que la dupla televisiva no iba a poder animar el certamen de este año. Sin embargo, desde la organización del evento, confirmaron a BioBioChile que esto no afectará al Festival de Viña del Mar.

Lee también: Virginia Reginato confirma que estará presente en el Festival de Viña

Esto porque el contrato entre la municipalidad y los canales de televisión determina que las estaciones son las encargadas de designar a los animadores que ellos estimen conveniente.

Un documento firmado por ambas partes en 2019, consignó que Cárcamo y Godoy se mantendrán como animadores y que quedaran fuera de cualquier ordenanza que pudiera afectar la autoridad de los canales para nombrarlos.

A pesar de estar en conocimiento de esta ordenanza, aclararon que siempre tuvieron claro que el certamen viñamarino quedaba fuera de esa lógica, por lo que nunca fue un problema. “El Festival sigue adelante sin ninguna novedad”, confirmaron.

Lo más reciente

¿Regresan en 2027? Reconocida banda de rock alternativo enciende las redes con posible gira de reunión

Faith No More publicó un enigmático mensaje en redes sociales que desató especulaciones sobre un posible regreso a los escenarios en 2027.

Remezón en la música chilena: exitosa banda anuncia la salida de dos de sus integrantes

Candelabro confirmó la salida de Luis Ayala y María Lobos. La banda aseguró que continuará adelante mientras redefine su futuro.

¿Por qué volverá a subir la luz? El Gobierno apunta a una millonaria deuda acumulada en el sector

La ministra Ximena Rincón explicó las razones detrás de la nueva alza en las tarifas eléctricas y los desafíos energéticos del país.

Pulp estrenará documental sobre su regreso: esta es la única plataforma de streaming que lo tendrá

Pulp anunció Encore, un documental que repasará su regreso a los escenarios, imágenes inéditas de archivo y canciones de toda su carrera.

Madonna estrena videoclip de "Bring Your Love" junto a Sabrina Carpenter: la era de "Confessions II" está cada vez más cerca

Madonna y Sabrina Carpenter lanzaron el videoclip de “Bring Your Love”, uno de los sencillos de "Confessions II", el esperado nuevo álbum de la Reina del Pop.

Alerta ambiental en Santiago para este martes 16 de junio: así queda la restricción vehicular en la RM

La Región Metropolitana enfrentará una nueva Alerta Ambiental este 16 de junio debido a las malas condiciones de ventilación.