Entrevistas

Querellante responde a Longueira tras dichos de que hasta 2003 “todos los políticos eran corruptos”

Esto por el uso de boletas ideológicamente falsas. "Da para pensar del tipo de desfachatez con la que actuaban y actúan ciertos políticos", dijo el abogado Nicolás Acevedo.

Bruno Morales |

Moreira MSOD

Por Ramón Pozo

El expresidente de la UDI, Pablo Longueira, sorprendió con sus dichos respecto del modo en que se financiaba la política antes de 2003, esto en el marco de su declaración por el caso Corpesca y en defensa del exsenador gremialista, Jaime Orpis.

"Podríamos decir que hasta ese año todos los políticos chilenos eran corruptos", admitió el también excandidato presidencial, aludiendo al uso de boletas ideológicamente falsas.

“Éste es un país de hipócritas, todos sabían cómo se financiaba, se pedían los recursos 'a la antigua'", remató.

La respuesta vino de parte del abogado de Ciudadanía Inteligente y querellante en el caso Corpesca, Nicolás Acevedo: "No es un acto de valentía lo que hace el señor Longueira, es un acto de demostración de la corrupción".

Agregó que el exministro también está acusado “del delito de cohecho” en otro caso, por lo que su comentario "da para pensar del tipo de desfachatez con la que actuaban y actúan ciertos políticos".

Así, Acevedo cree que al exabanderado le salió el tiro por la culata, porque "cada una de las imputaciones al señor Orpis se confirma con la declaración del señor Longueira".

Lo más reciente

Def Leppard estrena "Revolution": la versión inédita de The Beatles que permaneció oculta por años

Def Leppard lanzará "Volume 4", una nueva caja que recorre su etapa entre 2015 y 2023 e incluye una versión inédita de "Revolution".

¿Qué pasó con el show holográfico de Queen? Brian May explica por qué puso el proyecto en pausa

El guitarrista de Queen evaluó crear un espectáculo inspirado en "ABBA Voyage", pero cambió de postura.

¿Llegará a Chile? La última actuación de Ozzy Osbourne y Black Sabbath llegará a los cines con "Back To The Beginning"

El concierto que reunió a Ozzy Osbourne con la formación original de Black Sabbath llegará a los cines el 28 de octubre, en un estreno mundial limitado.

Chile entra a los Latin Grammys 2026 con 3 artistas nominados y estos son:

La escena musical chilena marcó un hito con 8 nominaciones combinadas, en las que se encuentran álbum del año, video musical del año y más.

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.